Show simple item record

dc.contributor.advisorMariño-Arevalo, Andres 
dc.creatorBlanco Palomino, Maria 
dc.creatorCuervo Estrada, Daniel 
dc.date.accessioned2017-03-31T17:25:42Z
dc.date.available2017-03-31T17:25:42Z
dc.date.created2017-03-17
dc.date.issued2017 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co//handle/10336/13205
dc.descriptionLa globalización es un fenómeno que afecta empresas tanto grandes como pequeñas, presentándoles un sin fin de oportunidades y amenazas en un mercado global, donde pueden llegar a aumentar sus ventas o de igual manera, enfrentarse a unas condiciones que pueden llevarlos a la quiebra. Para el desarrollo de este proyecto, se realizó una investigación descriptiva de la viabilidad que tiene la empresa “De Los Montes” de participar en un mercado diferente al colombiano. Identificando sus áreas de oportunidad y describiendo diferentes factores tanto internos como externos. Entre los objetivos de esta propuesta, se analizaron las capacidades de la empresa, las condiciones del sector e industria y la búsqueda de un mercado internacional donde esta organización pueda competir y obtener un beneficio de sus ventajas competitivas. Todo esto con el propósito que tiene la empresa “De Los Montes”, en participar en un mercado diferente al local.
dc.description.abstractGlobalization is a phenomenon that affects both large and small companies, presenting them with an endless number of opportunities and threats in a global market, where they can increase sales or face conditions that can lead to bankruptcy. For the development of this project, a descriptive research was carried out on the feasibility of the company "De Los Montes" to participate in a market different from the Colombian one. Identifying their areas of opportunity and describing different factors both internal and external. Among the objectives of this proposal, the company's capabilities, the conditions of the sector and industry and the search for an international market where this organization can compete and obtain a benefit of its competitive advantages are analyzed. All this with the purpose that the company "De Los Montes", in participating in a market different from the local.
dc.description.sponsorshipUniversidad Del Rosario
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectInternacionalización
dc.subjectCacaocultor
dc.subjectFedecacao
dc.subjectCacaocultor
dc.subjectProcolombia
dc.subjectFedecacao
dc.subjectProcolombia
dc.subjectExportación
dc.subjectFair Trade
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembNegocios internacionales
dc.subject.lembPlanificación empresarial
dc.subject.lembExportaciones
dc.subject.lembLogística en los negocios
dc.titleFactibilidad de emprender un proceso de internacionalización de la empresa “De Los Montes”
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordInternationalization
dc.subject.keywordCacaocultor
dc.subject.keywordFedecacao
dc.subject.keywordProcolombia
dc.subject.keywordExports
dc.subject.keywordFair trade
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationDavid, F. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. Ciudad de Mexico , México: Pearson Educación.
dc.source.bibliographicCitationBanco mundial. (2016). Datos banco mundial. Recuperado de http://datos.bancomundial.org/indicador/NY.GDP.PCAP.CD?end=2015&locations=CA& start=2007&view=chart&year_high_desc=true
dc.source.bibliographicCitationBuckley, P. J., & Casson, M. C. (1979). A Theory Of International Operations. North Holland, Amsterdam: European Research In International Business
dc.source.bibliographicCitationDavid, F. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. Ciudad de Mexico , México: Pearson Educación.
dc.source.bibliographicCitationDirección de impuestos y aduana. (2016). Documento metodológico del cacao. Recuperado de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/enda/ena/doc_met_cacao.pdf
dc.source.bibliographicCitationDirección de impuestos y aduana. (2016). Perfil de la mercancía. Recuperado de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaGeneralNomenclaturas.faces
dc.source.bibliographicCitationFair Trade. (2016). Cocoa. Recuperado de http://www.fairtrade.net/products/cocoa.html
dc.source.bibliographicCitationFedecacao.com.co (2016). Producción nacional registrada de cacao en grano por departamentos de 2002 – 2014. Recuperado de http://www.fedecacao.com.co/portal/index.php/es/2015- 02-12-17-20-59/nacionales
dc.source.bibliographicCitationGarrido, S. (2006). Dirección Estratégica. Madrid, España: Mcgraw Hill.
dc.source.bibliographicCitationGovernment of Canada. (2016). Canada Border Services Agencys. Recuperado de http://www.cbsa-asfc.gc.ca/export/guide-eng.html
dc.source.bibliographicCitationHellriegel, D., Jackson, S., & Slocum, J. (2002). Administración: un enfoque basado en competencias. Ciudad de México, México: Thomson Learning.
dc.source.bibliographicCitationHitt, M., Black, S., Porter, L., (2006). Administración. Ciudad de México, México: Pearson Educación.
dc.source.bibliographicCitationHymer, S. (1976). The International Operation of Nacional Firm. A Study Of Direct Foreign Investment. Boston, Estados Unidos: MIT Press
dc.source.bibliographicCitationICCA. (2016). Acuerdo Sectorial de competitividad de la cadena del cacao del cacao y su agroindustria. Recuperado de http://repiica.iica.int/docs/B0125e/B0125e.pdf
dc.source.bibliographicCitationCanadian Border Services Agency. (2016). Step-by-Step Guide to Exporting Commercial Goods from Canada. Recuperado de http://www.cbsa-asfc.gc.ca/export/guide-eng.html
dc.source.bibliographicCitationIntradebid. (2016). Preferencial market access. https://www.intradebid.org/app/web/accesomercados/index#reglas
dc.source.bibliographicCitationJohanson y Wiedershaeim-Paul. (1975). The internationalization of the firm. Four Swedish cases. Journal of management studies, (12), p. 307.
dc.source.bibliographicCitationJohnson, G., Scholes, K., & Whittington, R. (2006). Dirección Estratégica. Madrid, España: Pearson Educación.
dc.source.bibliographicCitationKindleberger, C P. (1969). American Business Abroad. New Haven, Estados Unidos: Yale University Press.
dc.source.bibliographicCitationKotler, P. (1993). DIRECCIÓN DE LA MERCADOTECNIA análisis, planeación implementación y control. Ciudad de México, México: Prentice Hall.
dc.source.bibliographicCitationLucker. (2016). Granja Lucker. Recuperado de http://www.casaluker.com/granja-luker/
dc.source.bibliographicCitationMadsen, T. K. y Servais, P. (1997). Network Dyads in entrepreneurial setting: A Study of The Governance of exchange relationships, Administrative Science Quaterly, (12), p. 561- 583.
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2012). Plan Nacional De Desarrollo Cacaotero 2012–2021. Recuperado de: http://conectarural.org/sitio/material/plan-nacional-dedesarrollo-cacaotero-2012%E2%80%932021.
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural. (2013). Guía Ambiental Para El Cultivo De Cacao, Segunda Edición. Recuperado de: http://www.fedecacao.com.co/site/images/recourses/pub_doctecnicos/fedecacao-pubdoc_05B.pdf
dc.source.bibliographicCitationPorter, M. (2012). Ser Competitivo. Madrid, España: Ediciones Deusto
dc.source.bibliographicCitationProcolombia.co. (2016). Ruta Exportadora. Recuperado de http://www.procolombia.co/rutaexportadora/
dc.source.bibliographicCitationReid, S. D (1984). Informa8tion Acquisition and Export Entry Decisions in Small Firms. Journal of Bussines Research, (12), p. 141-157.
dc.source.bibliographicCitationRialp, A. (1999). Los Enfoques micro-organizativos de la internacionalización de la empresa: una revisión de síntesis de la literatura. Información comercial española (ICE), (781), p, 117-128
dc.source.bibliographicCitationRobbins, S., & Coulter, M. (2010). Administración. Ciudad de México: Pearson Educación.
dc.source.bibliographicCitationRoot, F (1994). Entry Strategies for international market. Nueva York, Estados Unidos: Lexington Brooks.
dc.source.bibliographicCitationSantander. (2016). Canada: llegar al consumidor. Recuperado de https://es.portal.santandertrade.com/analizar-mercados/canada/llegar-al-consumidor
dc.source.bibliographicCitationSectorial. (2016). El buen desempeño del sector confitería y chocolate colombiano. Recuperado de https://www.sectorial.co/articulos-especiales/item/51256
dc.source.bibliographicCitationSerna, H (2008). Gerencia estratégica. Bogotá D.C, Colombia: 3R Editores.
dc.source.bibliographicCitationThomas, M. J. y Araujo, L. (1985). Theories of Export Behavior: A Critical Analysis. .European Journal of Marketing, (19), p. 42-52
dc.source.bibliographicCitationTrademap.org (2016). Total exportaciones de Colombia en toneladas de granos de cacao. Recuperado de http://www.trademap.org/Country_SelProductCountry_TS.aspx
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/