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dc.contributor.advisorHerrera-Romero, Wilson-Ricardo 
dc.creatorMejía Quintana, Juliana 
dc.date.accessioned2017-04-04T19:44:53Z
dc.date.available2017-04-04T19:44:53Z
dc.date.created2017-03-15
dc.date.issued2017 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co//handle/10336/13241
dc.descriptionEl presente trabajo, desarrolla una reconstrucción crítica de los argumentos de Hannah Arendt y Emmanuel Levinas en lo que respecta a la violencia, con el fin de estudiar en qué consiste este fenómeno desde su ámbito político e interpersonal. Se teje además un argumento respecto a lo que exige ser agentes del reconocimiento del otro, explicitando los elementos que nos constituyen como personas, para así evaluar las implicaciones de un acto violento en la identidad de víctimas y victimarios. En últimas, se busca defender la tesis de una violencia de base, para responder a la pregunta sobre ¿Qué subyace al inicio de toda violencia?
dc.description.abstractThis work develops a critical reconstruction of the arguments of Hannah Arendt and Emmanuel Levinas about violence, in order to study this phenomenon in frame of political and interpersonal relationships. An argument is also woven about what demands to be agents of recognition of the other, explaining the elements that constitute us as individuals, to assess the implications of a violent act on the identity of victims and perpetrators. Finally, I seek to defend the thesis of violence at the base, to answer the question of: What underlies the beginning of all violence?
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectViolencia
dc.subjectReconomiento
dc.subjectOtro
dc.subjectIdentidad
dc.subject.ddcGénero humano 
dc.subject.lembConducto colectiva
dc.subject.lembAgresividad (Psicología)
dc.subject.lembAcción social
dc.subject.lembAntropología de la educación
dc.subject.lembIdentidad cultural
dc.subject.lembActitud (Sociología)
dc.subject.lembFilosofía de la educación
dc.subject.lembValores culturales
dc.titleViolencia, reconocimiento del otro e identidad. Una postura inspirada en Hannah Arendt y Emmanuel Levinas
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Filosofía
dc.publisher.programMaestría en Filosofía
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias Humanas
dc.subject.keywordViolence
dc.subject.keywordRecognition
dc.subject.keywordOther
dc.subject.keywordIdentity
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAbad Faciolince, H. (2006). El olvido que seremos. Bogotá: Planeta
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