Ítem
Acceso Abierto

Criminalidad y violencia en Venezuela: análisis de los efectos del narcotráfico en la gobernabilidad del Estado y la seguridad humana (2005-2015)


Archivos
Fecha
2017-02-24

Directores
Ramos Pismataro, Francesca

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo tiene el objetivo de reflexionar sobre los fenómenos de criminalidad y violencia por medio del análisis del narcotráfico como medio de acción del crimen organizado transnacional en Venezuela. De esta forma, se plantea una relación entre los efectos del narcotráfico, la gobernabilidad de dicho país y el concepto de seguridad humana. El desarrollo de dicha investigación se llevó a cabo por medio de un estudio de caso que utiliza un método de investigación cualitativa y explicativa basado en la revisión de fuentes primarias y secundarias.
Abstract
This paper aims to account for and explain the phenomenon of crime and violence in the analysis of drug trafficking as a means of action of transnational organized crime in Venezuela. Thus, a relationship between the effects of drug trafficking, governance and human security is made. The development of this research is conduct through a case of study that use a method of qualitative and explanatory research based mainly on primary and secundary sources.
Palabras clave
Venezuela , Crimen organizado , Narcotráfico , Violencia , Gobernabilidad , Seguridad humana
Keywords
Venezuela , Organized crime , Drug trafficking , Violence , Governance , Human security
Buscar en:
Enlace a la fuente