Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
  • Pregrado en Psicología
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Trabajos de grado
  • Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
  • Pregrado en Psicología
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2017-06-08
Author
Bravo Calero, Daniela
Mendoza Chávez, Natalia
Advisor
Castro Martínez, Jaime Alberto
Share
Citation
URI

http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13471

Summary

Esta investigación se centra en la aplicación de 2 pruebas donde el objetivo principal fue hallar la relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años. En este estudio se presentan antecedentes teóricos, reporte y evidencias investigativas donde demuestran los inicios de este debate. Se encontrarán con estos estudios cambios en el desempeño en tareas de cognición social, que podían vincularse con desarrollo del lenguaje en las edades de los niños, evidenciando una interrelación en alguno de estos dos constructos. La importancia de dicho estudio sobre la cognición social y su evolución en los niños, evidencia que la edad de los 4 a los 7 años es fundamental en el desarrollo del lenguaje y en el área social. Por ello, en esta investigación se pretende, ampliar y profundizar las características de la relación entre la cognición social y el desarrollo del lenguaje, específicamente en los componentes de (ToM) y empatía.
Abstract
This research focuses on the application of 2 tests where the main objective was to find the relationship between language development and social cognition in children with aged between 4 to 7 years. This study presents theoretical background, report and investigative evidence where they demonstrate the beginnings of this debate. These studies found changes in performance in tasks of social cognition, which could be linked to language development in the children's ages, evidencing an interrelation in one of these two constructs. The importance of this study on social cognition and their evolution in children, evidences that the age of 4 to 7 years is fundamental in the development of language and in the social area. Therefore, this research pretends to expand and deepen the characteristics of the relationship between social cognition and language development, specifically in the components of (Tom) and empathy.
Subject
Desarrollo del lenguaje ; Cognición social ; Empatía ; Teoría de la mente ; Interrelación e infantes ;

Keyword

Language Development ; Social Cognition ; Empathy ; Theory of Mind ; Interrelation and Infants ;

Subject

Psicología ;

Show full item record

Collections
  • Pregrado en Psicología [148]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR