Ítem
Acceso Abierto

Relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años

Título de la revista
Autores
Bravo Calero, Daniela
Mendoza Chávez, Natalia

Archivos
Fecha
2017-06-08

Directores
Castro Martínez, Jaime Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Esta investigación se centra en la aplicación de 2 pruebas donde el objetivo principal fue hallar la relación entre el desarrollo del lenguaje y la cognición social en niños de 4 a 7 años. En este estudio se presentan antecedentes teóricos, reporte y evidencias investigativas donde demuestran los inicios de este debate. Se encontrarán con estos estudios cambios en el desempeño en tareas de cognición social, que podían vincularse con desarrollo del lenguaje en las edades de los niños, evidenciando una interrelación en alguno de estos dos constructos. La importancia de dicho estudio sobre la cognición social y su evolución en los niños, evidencia que la edad de los 4 a los 7 años es fundamental en el desarrollo del lenguaje y en el área social. Por ello, en esta investigación se pretende, ampliar y profundizar las características de la relación entre la cognición social y el desarrollo del lenguaje, específicamente en los componentes de (ToM) y empatía.
Abstract
This research focuses on the application of 2 tests where the main objective was to find the relationship between language development and social cognition in children with aged between 4 to 7 years. This study presents theoretical background, report and investigative evidence where they demonstrate the beginnings of this debate. These studies found changes in performance in tasks of social cognition, which could be linked to language development in the children's ages, evidencing an interrelation in one of these two constructs. The importance of this study on social cognition and their evolution in children, evidences that the age of 4 to 7 years is fundamental in the development of language and in the social area. Therefore, this research pretends to expand and deepen the characteristics of the relationship between social cognition and language development, specifically in the components of (Tom) and empathy.
Palabras clave
Desarrollo del lenguaje , Cognición social , Empatía , Teoría de la mente , Interrelación e infantes
Keywords
Language Development , Social Cognition , Empathy , Theory of Mind , Interrelation and Infants
Buscar en:
Enlace a la fuente