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Acceso Abierto

Del total e marketing al marketing integral : ¿fuente de ventaja competitiva?

Título de la revista
Autores
Cespedes Camargo, Yulieth
Valenzuela Cortes, Néstor

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Fecha
2009-08-31

Directores
Ibáñez, Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Según Philip Kotler, considerado el padre del mercadeo, (en su libro Principles Of Marketing) la mercadotecnia es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». La presente investigación tomará como punto de referencia para conceptualizar el marco teórico, la historia y evolución del mercadeo y sus actuales tendencias y rumbos; así como la incidencia que tiene en la planificación del área de mercadeo para las empresas que siguen este tipo de corrientes contemporáneas. Durante el desarrollo de la presente investigación se analizaran las nuevas tendencias de mercadeo basándose en la evolución y su referencia histórica. Ahora, se verá cómo el e-marketing compone una nueva estrategia para el desarrollo de ventaja competitiva entendiéndose ésta como un conjunto de atributos de una empresa que la distinguen de sus competidores. Este nuevo marketing que se quiere presentar, Total e-marketing, se compone del posicionamiento de la organización en la realidad virtual. Se utilizarán como factores claves de éxito en el posicionamiento de la organización en buscadores de internet como redes, wikipedia, google, facebook, etc.
Abstract
According to Philip Kotler, considered the Father of the Marketing, (in his book Pirnciples of Marketing) the Marketing is the social and administrative process in which groups and persons satisfy their needs when they create and exchange goods and services. This investigation will take as reference point to conceptualize the theoretical framework, the history and evolution of the marketing and its actual tendencies; also we pretend to identify the incidence in Marketing planning for the companies that follow this kind of contemporary current. During the development of this investigation there will be analysed new Marketing tendencies based in the evolution and its historical reference. Now will be explained how the e-marketing make up a new strategy for the building and development of a competitive advantage understanding this as a group of attributes that a company have that make difference between the competitors. This new marketing that want to be presented, Total e-marketing, is composed of the position of the company in the virtual reality. There will be used as Key Success Factors the position of the company in internet searcher webs as wikipedia, google, facebook, twitter, etc.
Palabras clave
Total e-marketing , Marketing Integral , Ventaja Competitiva , Mercadeo Relacional
Keywords
Total e-marketing , Integral Marketing , Competitive Advantage , Customer Relation Management
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