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dc.contributor.advisorIbáñez, Alberto 
dc.creatorCespedes Camargo, Yulieth 
dc.creatorValenzuela Cortes, Néstor 
dc.date.accessioned2009-09-09T16:47:48Z
dc.date.available2009-09-09T16:47:48Z
dc.date.created2009-08-31
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherTA 0039 2009
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1400
dc.descriptionSegún Philip Kotler, considerado el padre del mercadeo, (en su libro Principles Of Marketing) la mercadotecnia es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». La presente investigación tomará como punto de referencia para conceptualizar el marco teórico, la historia y evolución del mercadeo y sus actuales tendencias y rumbos; así como la incidencia que tiene en la planificación del área de mercadeo para las empresas que siguen este tipo de corrientes contemporáneas. Durante el desarrollo de la presente investigación se analizaran las nuevas tendencias de mercadeo basándose en la evolución y su referencia histórica. Ahora, se verá cómo el e-marketing compone una nueva estrategia para el desarrollo de ventaja competitiva entendiéndose ésta como un conjunto de atributos de una empresa que la distinguen de sus competidores. Este nuevo marketing que se quiere presentar, Total e-marketing, se compone del posicionamiento de la organización en la realidad virtual. Se utilizarán como factores claves de éxito en el posicionamiento de la organización en buscadores de internet como redes, wikipedia, google, facebook, etc.
dc.description.abstractAccording to Philip Kotler, considered the Father of the Marketing, (in his book Pirnciples of Marketing) the Marketing is the social and administrative process in which groups and persons satisfy their needs when they create and exchange goods and services. This investigation will take as reference point to conceptualize the theoretical framework, the history and evolution of the marketing and its actual tendencies; also we pretend to identify the incidence in Marketing planning for the companies that follow this kind of contemporary current. During the development of this investigation there will be analysed new Marketing tendencies based in the evolution and its historical reference. Now will be explained how the e-marketing make up a new strategy for the building and development of a competitive advantage understanding this as a group of attributes that a company have that make difference between the competitors. This new marketing that want to be presented, Total e-marketing, is composed of the position of the company in the virtual reality. There will be used as Key Success Factors the position of the company in internet searcher webs as wikipedia, google, facebook, twitter, etc.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectTotal e-marketing
dc.subjectMarketing Integral
dc.subjectVentaja Competitiva
dc.subjectMercadeo Relacional
dc.subject.lembCompetitividad
dc.subject.lembMercadeo
dc.subject.lembMercadeo de servicios::Modelos
dc.subject.lembMercadeo::Modelos
dc.titleDel total e marketing al marketing integral : ¿fuente de ventaja competitiva?
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordTotal e-marketing
dc.subject.keywordIntegral Marketing
dc.subject.keywordCompetitive Advantage
dc.subject.keywordCustomer Relation Management
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


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