Show simple item record

dc.creatorRodríguez-Dueñas, William R. 
dc.creatorMilena, Alcocer 
dc.creatorDenegri Flores, Jesús 
dc.date.accessioned2017-12-04T14:31:12Z
dc.date.available2017-12-04T14:31:12Z
dc.date.created2017-10-19
dc.date.issued2017
dc.identifier.issnISSN: 2500-5979
dc.identifier.issnISSNe: 2500-6150
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14067
dc.descriptionEste número de Reflexiones Pedagógicas sintetiza el trabajo realizado por la Mesa de Innovación Pedagógica y Didáctica que organizó la Universidad del Rosario en 2016. El documento presenta una definición en contexto de lo que es innovación pedagógica, se muestran estructuras de centros de enseñanza y aprendizaje a nivel nacional e internacional en donde se hace innovación, se da a conocer cómo el Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Trayectoria Profesoral (cea) de la Universidad del Rosario apoya iniciativas de innovación, se comparten experiencias de innovación rosaristas y, finalmente, se sugieren recomendaciones a la Universidad.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofReflexiones pedagógicas URosario, 11
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.subjectEducación superior
dc.subjectDocencia
dc.subjectCentros de Innovación
dc.subject.ddcEducación 
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembCentros de recursos para el aprendizaje
dc.titleInnovación pedagógica : una oportunidad para la comunidad universitaria en donde todos ganan
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisher.departmentCentro de Enseñanza y Aprendizaje - CEA
dc.title.alternativeInnovación pedagógica : una oportunidad para la comunidad universitaria en donde todos ganan. Mesa de Reflexión en Innovación Pedagógica y Didáctica
dc.subject.keywordPedagogical innovation
dc.subject.keywordHigher education
dc.subject.keywordTeaching
dc.subject.keywordInnovation Centers
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, I., & García C. (s.f.). En la ruta de la innovación pedagógica. Una lectura desde la experiencia del Fondo de Innovación pedagógica de la Universidad del Rosario (en imprenta).
dc.source.bibliographicCitationCampbell, G. (agosto, 2014). Reinventing teaching and learning centers for the 21st century. Campus Technology. Recuperado de: https://campustechnology.com/ articles/2014/08/27/reinventing-teaching-andlearning- centers-for-the-21st-century.aspx
dc.source.bibliographicCitationDel Mastro, C. (2015). Innovar las prácticas docentes de la universidad: En Blanco & Negro, Vol. 6, N 2, pucp: Lima.
dc.source.bibliographicCitationDenegri, J. (2016). Buenas prácticas en la gestión de la innovación pedagógica y la formación de sus profesores en diez universidades internacionales. Documento de trabajo. Universidad del Rosario.
dc.source.bibliographicCitationGarcía, I., & B. Gros (2013) Innovar para enseñar. En G. Bautista y A. Escofet (eds.). Enseñar y aprender en la universidad. Claves y retos para la mejora. Barcelona: Octaedro/ Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona.
dc.source.bibliographicCitationGros, B., & Lara, P. (2009). Estrategias de innovación en la educación superior: el caso de la Universitat Oberta de Catalunya. Revista Iberoamericana de Educación (49), 223-245.
dc.source.bibliographicCitationGrush, M.(agosto, 2014). Reinventing teaching and learning centers for the 21st century. Campus Technology. Campus Technology, . Recuperado de: https://campustechnology. com/articles/2014/08/27/reinventingteaching- and-learning-centers-for-the-21stcentury. aspx
dc.source.bibliographicCitationJohnson, L., Adams Becker, S., Cummins, M., Estrada, V., Freeman, A., & Hall, C. (2016). NMC Horizon Report: 2016 Higher Education Edition. Austin: The New Media Consortium.
dc.source.bibliographicCitationMoschen, J.C. (2008). Innovación educativa (2a ed.). Buenos Aires: Bonum.
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, W., Cruz, A., Quiroga, D., Ríos, A., & Flórez, N. (2016). Proyectos finales integradores: Una alternativa para enseñar y aprender activamente. Reflexiones Pedagógicas URosario, 6.
dc.source.bibliographicCitationZabalza, M. (2013). Innovación en la enseñanza universitaria. Contextos educativos. Revista de Educación, 0(6), pp. 113-136. Recuperado de: http://publicaciones.unirioja.es/ojs/index. php/contextos/article/view/5311
dc.format.tipoDocumento
dc.contributor.gruplacGRUPO DE INVES-TIGACIÓN EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO
dc.relation.citationIssueNo. 11
dc.relation.citationTitleReflexiones Pedagógicas Urosario


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record