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dc.contributor.advisorNaranjo Granada, Diana Clemencia 
dc.creatorCastaño Cortés, María 
dc.creatorDiaz Tinoco, Judy Lorena 
dc.creatorGonzález González, Jyced Juranny 
dc.creatorRozo Pachón, Paula Camila 
dc.creatorMaldonado, Cristian Valeriano 
dc.date.accessioned2018-01-25T20:49:52Z
dc.date.available2018-01-25T20:49:52Z
dc.date.created2017-12-07
dc.date.issued2017 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14223
dc.descriptionAlpina es la empresa más importante de Colombia dedicada a la producción y comercialización de productos lácteos. Actualmente la empresa realiza importantes esfuerzos en temas de sostenibilidad pero no son comunicados a los consumidores. A través de una investigación a profundidad se logró establecer que los niños entre 4 y 13 años son motivadores de compra de productos de consumo determinantes en las familias. Sumado a esto son personas en etapa de crecimiento y aprendizaje, quienes adquieren constantemente nuevos conocimientos, gustos y preferencias; siendo este un factor importante para generar identificación con la marca desde temprana edad, con la finalidad de que sea trasmitida de generación en generación. La campaña de marketing propuesta está dividida en tres estrategias. La primera se enfoca en la creación de un personaje principal llamado Drako el Capitán Alpina, un super héroe canino cuya misión es “alimentar tu vida construyendo un mundo más divertido. La segunda estrategia, se enfoca en el segmento de niños de 4 a 8 años y se denomina Alpina City; es una cabaña móvil donde los niños van a asumir diversos roles de los actores de la cadena de valor. Por último, para el segmento de pre adolescentes (9 a 13 años) se propone el Campamento Alpina: un lugar lleno de aventura donde los niños van a participar por equipos en diferentes retos. La estrategia global será explicada de manera detallada en el presente documento, incluyendo el análisis de las investigaciones cuantitativa y cualitativa desarrolladas en el proyecto
dc.description.abstractAlpina is the most important company in Colombia dedicated to the production and marketing of dairy products. These efforts have not been communicated assertively to consumers. For this reason, the strategic challenge is to carry out an efficient campaign where Alpina's efforts can be communicated in such a way that consumers are sensitized so that, when choosing a dairy product, they do so for these sustainable attributes of the brand and not only look at the price. Through in-depth research, it was established that children between 4 and 13 years old are motivators of purchasing consumer products that are crucial for families. The proposed marketing campaign is divided into three strategies. The first focuses on the creation of a main character named Drako the Captain Alpina, a canine superhero whose mission is "to feed your life by building a more fun world". The second strategy focuses on the segment of children from 4 to 8 years old and is called Alpina City; It is a mobile cabin where children will assume different roles of the actors of the value chain. Finally, for the segment of pre-adolescents (9 to 13 years old) Camp Alpina is proposed: a place full of adventure where children will participate by teams in different challenges, with which they seek to promote the values of marking and publicize its sustainable attributes. The overall strategy will be explained in detail in this document, including the analysis of the quantitative and qualitative research developed in the project
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectNiños
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectAlpina City
dc.subjectCampamento Alpina
dc.subjectEstrategia
dc.subjectCampaña de marketing
dc.subjectDrako
dc.subjectInfluencia de Compra
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negocios
dc.subject.lembIndustria de productos lácteos
dc.subject.lembPlanificación del mercadeo
dc.subject.lembPublicidad por internet
dc.subject.lembSegmentación del mercado
dc.titleEffie College 2e: caso Alpina : PAFE - estrategias digitales para negocios
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas
dc.publisher.programAdministración de Empresas
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.title.alternativePAFE : estrategias digitales para negocios
dc.subject.keywordSustainability
dc.subject.keywordchildren
dc.subject.keywordteenagers
dc.subject.keywordAlpina City
dc.subject.keywordAlpina camp
dc.subject.keywordstrategy
dc.subject.keywordmarketing campaign
dc.subject.keywordDrako
dc.subject.keywordpurchase influencer
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAlpina. (2016). Informe de sostenibilidad 2016. Recuperado el 09 de Septiembre de 2017, de http://informedesostenibilidadalpina.com/
dc.source.bibliographicCitationAlpina. (2016). Resultados Financieros 2016. Recuperado el 23 de Septiembre de 2017, de https://www.alpina.com.co/sites/default/files/CP-Resultados-financieros-2016_0.pdf
dc.source.bibliographicCitationAlpina. (2017). Puntos de venta Alpina a nivel nacional. Recuperado el 23 de Septiembre de 2017, de https://www.alpina.com.co/puntos-de-venta-alpina
dc.source.bibliographicCitationAsoleche. (2017). Informe lácteos 2017. Recuperado el 01 de Diciembre de 2017, de http://asoleche.org/2017/06/12/consumo-de-lacteos-en-colombia/
dc.source.bibliographicCitationBanco Mundial. (2016). Crecimiento Económico. Recuperado el 01 de Diciembre de 2017, de http://www.bancomundial.org/
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. (2017). Informe de tendencias. Recuperado el 01 de Diciembre de 2017, de https://www.ccb.org.co/
dc.source.bibliographicCitationCarolinallinas. (2017). Imagen Juego. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de carolinallinas.com
dc.source.bibliographicCitationDANE. (2017). Nivel Socio Demográfico. Recuperado el 09 de Septiembre de 2017, de http://www.dane.gov.co/
dc.source.bibliographicCitationDinero. (2015). Se mueve el mercado de lacteos en Colombia. Recuperado el 10 de Octubre de 2017, de http://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/consumo-productos-lacteos-colombia/205416
dc.source.bibliographicCitationreciclo, D. (2017). Imagen. Recuperado el 20 de Septiembre de 2017, de: https://www.dondereciclo.org.ar/blog/todo-sobre-ecoladrillos/
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.


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