Ítem
Acceso Abierto

Man Vs. Dog

Título de la revista
Autores
Velasquez Sanchez, Andrea
Serrano Carvajal, Juan Pablo

Archivos
Fecha
2018-01-15

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este documento expone el plan de negocio del emprendimiento llamado “Man vs Dog”. Proyecto creado por un par de jóvenes emprendedores de la Universidad del Rosario en la ciudad de Bogotá, los cuales buscan adaptar una idea de negocio ya existente en el suroccidente de la ciudad y llevarla hacia otros sectores, de tal forma que pueda tener una buena acogida por parte del público objetivo brindando un componente innovador en la experiencia y en su forma de consumo. La anterior se trata de la producción de perros calientes en dimensiones fuera de las convencionales, ofreciendo también, un ambiente cómodo y propicio para compartir en familia y amigos brindando así una experiencia memorable al consumidor. El siguiente documento plantea la propuesta general de la empresa para los 3 primeros años de ejecución, se define el estudio y plan de mercadeo, desarrollo del producto y el plan financiero, entre otros aspectos importantes para iniciar con la empresa. Para el proyecto, se propone en la etapa inicial el alquiler de un local comercial ubicado en el norte de la ciudad, donde la oferta de este tipo de comidas (perros calientes) es bastante escasa, por lo que se evidencia una buena oportunidad de mercado. De acuerdo al análisis y el estudio realizado en el último año el proyecto muestra viabilidad para ser accionado, este tiene un periodo estimado corto de recuperación de la inversión y demuestra rentabilidad, así que este proporcionará ganancias satisfactorias para los socios.
Abstract
This document presents the business plan of the company called "Man vs. Dog". Project created by a couple of young entrepreneurs from del Rosario university in the city of Bogotá, which seek to adapt an existing business idea in the south-west of the city and take it to other sectors, in order to have a good reception by their target, providing innovative components in the experience and in its way of consumption. The ore business of the project is the production of hot dogs in the biggest dimensions outside the conventional ones, also offering a comfortable and favorable environment to share with family and friends, thus providing a memorable experience to the consumer. The following document presents the general proposal of the company for the first 3 years of execution, defines the market research and marketing plan, product development and financial plan, among other important aspects to start with the company. For the project, it is proposed for the initial stage the rental of a commercial space located in the north of the city, where the offer of this type of food (hot dogs) is quite scarce, so a good market opportunity is evident . According to the analysis and the study carried out in the last year, the project shows viability to be activated, this has a short-estimated period of recovery on the investment and demonstrates profitability, so this will provide satisfactory profits for the partners.
Palabras clave
Comida rápida , perro caliente , Experiencia , Tendencia , Bogotá , Emprendimiento
Keywords
Fast food , hot dogs , Experience , trend , Bogota , Entrepreneurship
Buscar en:
Enlace a la fuente