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dc.contributor.advisorTidiane, Aw 
dc.creatorCampo Patiño, Daniel 
dc.date.accessioned2009-10-29T18:57:17Z
dc.date.available2009-10-29T18:57:17Z
dc.date.created2009-06-10
dc.date.issued2009
dc.identifier.otherTA 0048 2009
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1496
dc.descriptionEl posicionamiento estratégico se define como el punto de partida de toda reflexión de la organización (por más pequeña que sea) que pretende poner un lugar dentro de la empresa el”give back” del propio rendimiento. En el caso de la estrategia colectiva, no sólo hay una visión de un dirigente (manager), al contrario hay una gran cantidad de visiones de diferentes gestores, que tendrá que tomar decisiones comunes beneficiosas para sus propios intereses y el común de los intereses de cada empresa. Por lo tanto, es esencial que la situación actual y los objetivos a alcanzar estén claramente definidos desde el comienzo de la elaboración de la estrategia, para evitar las posibles divergencias que puedan poner en riesgo la coherencia de la estrategia. Con los problemas encontrados en la PYME francesa, como el inicio de la actividad, los problemas financieros, la integración organizativa y la competencia y el desarrollo de productos, la estrategia colectiva aparece como una posible solución que permite a la PYME perdurar en el tiempo. En Francia, impulsada por el Gobierno y otras instituciones financieras y administrativas, esta estrategia ha conseguido resultados que antes no se habían pensado, como lo demuestra el estudio de modelo urbano el cuál es presentado en esta investigación. Esta es la razón y el por qué se eligió este tema.
dc.description.abstractThe strategic positioning is defined as the point of departure of every reflection of the organization that wishes put in a place inside the company to give back the own performance. In the case of the collective strategy, there is not only a vision of one leader (manager), contrary there is a lot of visions of different managers, that will have to take common decisions beneficial to their own interests for each one and the common interests for every company. Therefore is essential that the actual situation and the objectives to achieve are clearly defined since the beginning of the elaboration of the strategy to avoid possible divergences that could put in risk the coherence of the strategy. With the problems founded in the French SME as the beginning of the business, the financial problems, organizational integration and the competition and product development, the collective strategy appears as a possible solution that permits to the SME endure in the long term. In France, impulse by the Government and others institutions this strategy has obtained incredible results as the Study of the Model Urban prove that is going to be presented in this research. This is the reason why this subject was chosen.
dc.description.sponsorshipFondation Groupe Sup de Co Montpellier
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectEstrategia colectiva
dc.subjectPequeñas y Medianas empresas (PYME)
dc.subjectCooperación
dc.subjectPosicionamiento estratégico
dc.subjectCompetitiveness
dc.subjectPerdurability
dc.subject.lembCompetencia económica::Francia
dc.subject.lembPequeña y mediana empresa::Planeación
dc.subject.lembPerdurabilidad empresarial::Francia
dc.subject.lembPlanificación estratégica::Francia
dc.subject.lembToma de decisiones en administración
dc.titleDoes the collective strategy ensure the small and medium sized perdurability?
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordCollective strategy
dc.subject.keywordSmall and Medium Enterprises (SME)
dc.subject.keywordCooperation
dc.subject.keywordstrategic positioning
dc.subject.keywordCompetitividad
dc.subject.keywordPerdurabilidad
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


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