Show simple item record

dc.contributorProyectos I+D MINECO
dc.creatorLozano Ascencio, Carlos 
dc.creatorGaitán Moya, Juan Antonio 
dc.date.accessioned2018-03-07T13:35:50Z
dc.date.available2018-03-07T13:35:50Z
dc.date.created2016-06-14
dc.date.issued2016 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4329
dc.identifier10.12804/disertaciones.09.02.2016.07
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15234
dc.descriptionLa investigación en Comunicación en España es una actividad universitaria y profesional que tiene una aparente coherencia entre la formación académica de los investigadores, su capacitación metodológica y el tipo de aplicaciones profesionales con valor social y de mercado. En realidad, la investigación en Comunicación en España es una práctica social que sufre muchos desajustes que se reflejan en los temas, los procedimientos, destrezas metodológicas, creación de equipos, financiamiento y proyección social de las investigaciones. Este artículo resume los resultados de tres encuestas en línea realizadas por el grupo mdcs (Mediación Dialéctica de la Comunicación Social) en 2009, 2011 y 2013 a docentes, investigadores y profesionales de la comunicación en España. También se apoya en el actual proyecto de investigación i+d MapCom —que puede consultarse en su página web (www.mapcom.es - Ref. CSO2013-47933-C4)—, centrado en el estudio del Sistema de la Investigación en España sobre prácticas sociales en comunicación: proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos.
dc.descriptionA investigação em Comunicação na Espanha é uma atividade universitária e profissional que tem uma aparente coerência entre formação acadêmica dos pesquisadores, a sua capacitação metodológica e o tipo de aplicações profissionais com valor social e de mercado. Na realidade, a investigação em Comunicação na Espanha é uma prática social que sofre muitos desajustes que se refletem nos temas, os procedimentos, destrezas metodoló- gicas, criação de equipes, financiamento e projeção social das investigações. Este artigo resume os resultados de três enquetes online realizadas pelo grupo mdcs (Mediação Dialética da Comunicação Social) em 2009, 2011 e 2013 a docentes, pesquisadores e profissionais da comunicação na Espanha. Também se apoia no atual projeto de pesquisa I+D MapCom —que pode se consultar no seu site online (www.mapcom.es - Ref. CSO2013-47933-C4) —, centrado no estudo do Sistema da Investigação na Espanha sobre práticas sociais em comunicação: projetos, grupos, linhas, objetos de estudo e métodos.
dc.description.abstractCommunication research in Spain is a university and professional activity that has an apparent coherence between academic researchers, methodological training and the type of professional applications with social and market value. In fact, research in Communication in Spain is a social practice that suffers many imbalances that are reflected in the issues in the proceedings, in methodological skills in team building, lending and social projection of research . This article summarizes the results of three surveys online conducted by the group mdcs (Dialectic Mediation of Social Communication) in 2009, 2011 and 2013 to teachers, researchers and media professionals in Spain. It also builds on the current research project R & D MapCom, available in http://www.mapcom.es/index.html (Ref. CSO2013-47933-C4) centered on the study of System Research Spain on social communication practices: Designing, Groups, Lines, study objects and methods.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4329/3441
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4329/4460
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4329/4461
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4329/4462
dc.rightsCopyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 9, Núm. 2 (2016): (Jul-Dic) La investigación sobre comunicación: historia, situación actual y prospectiva; 139-162
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 9, Núm. 2 (2016): (Jul-Dic) La investigación sobre comunicación: historia, situación actual y prospectiva; 139-162
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 9, Núm. 2 (2016): (Jul-Dic) La investigación sobre comunicación: historia, situación actual y prospectiva; 139-162
dc.source1856-9536
dc.source10.12804/disertaciones.09.02.2016
dc.subjectInvestigación en comunicación; formación universitaria; aplicaciones sociales y de mercado
dc.titleVicisitudes de la investigación en Comunicación en España en el sexenio 2009-2015
dc.titleVicissitudes of Communication Research in Spain in the Sexennial Period 2009-2015
dc.titleVicissitudes da investigação em comunicação na Espanha no sexénio 2009-2015
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"

 

Reconocimientos: