Show simple item record

dc.creatorPinto Zúñiga, Regina 
dc.creatorMartín Pena, Daniel 
dc.date.accessioned2018-03-07T13:36:25Z
dc.date.available2018-03-07T13:36:25Z
dc.date.created2017-01-01
dc.date.issued2017 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4437
dc.identifier10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.4437
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15371
dc.descriptionLa radio universitaria se construye con mecanismos por los cuales los estudiantes pueden aproximarse al mercado laboral, pero también como un medio en el que tiene cabida activa la sociedad. En este estudio nos planteamos el objetivo de analizar el impacto del concepto de responsabilidad social en las emisoras universitarias españolas para su mejor integración en el tejido social y universitario. Para ello, diseñamos una metodología basada en entrevistas a los responsables de las estaciones de radio universitarias españolas que emiten con regularidad. La mayoría de las estaciones analizadas ha ido incorporando esta forma de trabajar a la dinámica de sus emisoras. Esto da lugar a que los futuros profesionales de la comunicación contemplen como habitual y necesaria la colaboración de los ciudadanos para construir el discurso radiofónico, lo que revertirá en un futuro más conciliador entre personas y medios de comunicación.
dc.descriptionRádio universitária é construído com mecanismos pelo qual os alunos podem abordagem ao mercado de trabalho, mas também como um meio em que a sociedade tem lugar ativo. Neste estudo nós levantamos o alvo de analisar o impacto do conceito de responsabilidade social nas estações de rádio universidade espanhola para sua melhor integração no tecido social e universidade. Para isso, desenha uma metodologia baseada em entrevistas com os responsáveis das estações de rádio universidade espanhola que emitem com regularidade. As estações mais analisadas incorporou esta maneira de trabalhar com a dinâmica de suas estações. Isso da lugar a profissionais da comunicação contempla como habitual e necessária a colaboração dos cidadãos para construir o discurso de rádio, que reverterá no futuro mais conciliador entre as pessoas e a mídia.
dc.description.abstractCollege radio is built with mechanisms through which students can approach to the labor market, but it is also built as a media in which civil society can take an active part. The objective that we plant is to analyze the need to introduce and preserve the concept of social responsibility in the Spanish university radio stations for attaining the integration between the social system and the university. We designed a methodology based on interviews with those responsible for the Spanish college radio stations that broadcast regularly. Somehow, most of the radio stations analyzed have been incorporating this way of working to their daily basis, making the future professionals in the communication field to contemplate as usual and needed the citizens’ cooperation in order to build the radiophonic speeches, which will revert into a more conciliatory future between people and media.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4437/3562
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4437/5581
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4437/5582
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/4437/5583
dc.rightsCopyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 158-176
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 158-176
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 10, Núm. 1 (2017): (Ene-Jun) Comunicación y Tercer Sector; 158-176
dc.source1856-9536
dc.source10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/v10i1
dc.subjectRadio universitaria; responsabilidad social; comunicación alternativa; España
dc.subjectRádio da universidade; responsabilidade social; comunicação alternativa; Espanha
dc.titleSocial Responsibility through the Spanish University Radio Waves
dc.titleLa responsabilidad social a través de las ondas universitarias españolas
dc.titleA responsabilidade social através de ondas de universidade espanhola
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.subject.keywordCollege radio; social responsibility; alternative communication; Spain
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"

 

Reconocimientos: