Show simple item record

dc.creatorCastellanos Pineda, Patricia 
dc.date.accessioned2018-03-07T13:36:30Z
dc.date.available2018-03-07T13:36:30Z
dc.date.created2010-11-06
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15389
dc.descriptionEn la actualidad los gobiernos, las universidades, los centros de investigación y otras instituciones, como los museos, invierten una serie de recursos tanto económicos como humanos en lo que se ha llamado la comunicación pública de la ciencia. Sin embargo, el abismo y la indiferencia hacia la ciencia por parte de la sociedad, parece no disminuir o hacerlo de una manera muy lenta. El consumo de la información científica, en sus diferentes niveles, es una señal de ello. Este artículo se asoma a las bases teóricas del consumo científico desde la perspectiva del consumo cultural y revisa algunos ejemplos de esta problemática.  
dc.description.abstractNowadays, governments, universities, research centers and other institutions, like museums, invest its resources, human and financial, in public understanding of science. However, the abyss and indifference towards science seem not decrease or doing it slowly. This article looks at theoretical framework of scientific consumption from cultural consumption perspective and discusses some examples of it.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3926/2854
dc.rightsCopyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-121
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-121
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 2 (2010): (Jul-Dic) Comunicación pública de la ciencia; 110-121
dc.source1856-9536
dc.subjectmuseos de ciencia
dc.subjectComunicación pública de la ciencia
dc.subjectcentros interactivos
dc.subjectconsumo cultural
dc.subjectconsumo científico
dc.subjectinformación científica
dc.subjectinclusión social.
dc.titlePublic Communication of Science and Cultural Consumption. Scientific Information as an Independent Element
dc.titleComunicación pública de la ciencia y consumo cultural. La información científica como elemento diferenciador
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.subject.keywordPublic understanding of science
dc.subject.keywordscience museums
dc.subject.keywordscience centers
dc.subject.keywordcultural consumption
dc.subject.keywordscientific consumption
dc.subject.keywordscientific information
dc.subject.keywordsocial inclusion
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones