Ítem
Acceso Abierto

Diagnóstico y creación de un modelo de gestión basado en Responsabilidad Social Empresarial aplicado a la empresa MARVAL S.A.

Título de la revista
Autores
Rincón Fonseca, Lady Milena
Díaz Ardila, Luis Eduardo

Archivos
Fecha
2009-10-22

Directores
Vélez Bedoya, Ángel Rodrigo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es un tema que en la actualidad está inserto en discusión de diferentes sectores que conforman las sociedades en torno a la temática sobre el rol que le compete a las organizaciones para su buena gestión en prácticas sociales. Es por esto, que involucrar socialmente a la empresa en prácticas socialmente responsables, es actualmente un imperativo estratégico y comercial, no solo por el rol social que debe cumplir, sino como una herramienta que si bien no logra constituir una ventaja competitiva en si, permitirá fomentar la competitividad, siendo esto visto como un activo estratégico de importancia que será percibido por su talento humano, consumidores y grupos de interés involucrados en la buena gestión de la organización. Con este trabajo de investigación se busca que las empresas no sean ajenas a este tema de RSE y comiencen desde ya a percibir, no solo en palabras, sino que apliquen esta acción social dentro de la organización. De esta manera, actuar socialmente responsable no es una actitud idealista que arroja beneficios sólo sociales, medio ambientales y humanos, sino que representa para la empresa una inversión que repercute en ventaja competitiva.
Abstract
This research is focused on analyzing the role of companies in social responsibility, a subject that is being discussed more and more by different sectors of society that have been wondering the role that companies should play in social in these aspects.
Palabras clave
Responsabilidad Social , Empresa , Liderazgo , Grupos de Interés , Modelo de Gestión , Ventaja Competitiva
Keywords
Social responsibility , Company , Leadership , Stakeholders , Management Model , Competitive Advantage
Buscar en:
Enlace a la fuente