Show simple item record

dc.creatorFernández, Carmen Beatriz 
dc.date.accessioned2018-03-07T13:36:37Z
dc.date.available2018-03-07T13:36:37Z
dc.date.created2012-02-09
dc.date.issued2012 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15421
dc.descriptionEste ensayo explora el rol que viene asumiendo Twitter en la ciberpolítica de la región, con base en estudios y data recuiente. Twitter día a día bate sus propios records con 200 millones de cuentas en todo el mundo y 140 millones de tuits al día, crece a una vertiginosa tasa de 500 mil nuevos usuarios al día. ¿Es Twitter un buen medio para la comunicación política? ¿es un medio útil para los políticos? ¿y para los ciudadanos? La respuesta es sólo una, y enfática: sí. En cualquier campaña es conveniente ofrecer demostraciones de fuerza numérica. Hay un segmento importante en el electorado que se basa en las manifestaciones de poder, y en las predicciones de victoria para finalmente tomar su decisión de voto. El artículo explora usos actuales, tendencias y contrastes con los medios de comunicación tradicionales. 
dc.description.abstractThis paper explores the role that Twitter is taking in the e-policy of the region, based on recent studies and data. Twitter every day beats its own record with 200 million accounts worldwide and 140 million tweets per day, growing at a dizzying rate of 500 thousand new users per day. Is Twitter a good medium for political communication? Is it a useful tool for politicians? What about the citizens? The answer is only one, and emphatic yes. In any campaign should provide demonstrations of numerical strength. There is an important segment of the electorate based on the manifestations of power, and predictions of victory to finally make their voting decision. The article explores current uses, trends and contrasts with traditional media.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3884/2812
dc.rightsCopyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-24
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-24
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 5, Núm. 1 (2012): (Ene-Jun) Medios digitales y participación política; 9-24
dc.source1856-9536
dc.subjectciberpolitica; política 2.0; Twitter; tuiter; campañas; elección; electoral
dc.titleTwitter and the Cyberpolitics
dc.titleTwitter y la ciberpolítica
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.subject.keywordCyberpolitics; Politics 2.0; Twitter; Campaigns; Elections
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"

 

Reconocimientos: