Show simple item record

dc.creatorCorujeira Gómez, José 
dc.date.accessioned2018-03-07T13:36:39Z
dc.date.available2018-03-07T13:36:39Z
dc.date.created2014-10-13
dc.date.issued2014 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3735
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15434
dc.descriptionLa actual definición de creatividad da gran relevancia a la comunicación interpersonal en las estrategias de innovación, y nos permite cuestionar los perfiles de competencias comunicacionales de los profesionales –innovation partners– en la sesión práctica en las que se aplican. Este texto muestra someros resultados de la aplicación de algunas de sus tácticas con un grupo de alumnos como experiencia heurística.Probamos las descripciones estructurales/procesuales de hipotéticos efectos de la comunicación empleando los indicadores de la Teoría de Redes en las topologías de términos aportados por el grupo. Sin ser resultados concluyentes, esperamos que este paper aporte alguna información relevante en la investigación de la creatividad en las sesiones de innovación comentadas.
dc.description.abstractThe current definition of creativity gives importance to interpersonal communication in innovation strategies, and allows us to question the profiles of professionals –innovation partners– communication skills in the practice session in which they are applied. This text shows shallow results on the application of some of their tactics with a group of students.We tested structural/procedural descriptions of hypothetical effects of communication using indicators proposed by Network Theory in terms topologies provided by the group. Without a conclusive result, we expect this paper helps to the creativity's investigation in the innovation sessions.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3735/2691
dc.rightsCopyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 82-113
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 82-113
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 7, Núm. 2 (2014): (Jul-Dic) Teoría e investigación en comunicación interpersonal; 82-113
dc.source1856-9536
dc.subjectCreatividad; comunicación; organización; metodología; redes semánticas; management; design thinking
dc.titleINTERPERSONAL COMMUNICATION AND METHODOLOGIES OF INNOVATION. A HEURISTIC EXPERIENCE IN THE CLASSROOM APPLYING SEMANTIC NETWORKS
dc.titleComunicación interpersonal y metodologías de la innovación. Una experiencia heurística en el aula aplicando redes semánticas.
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.subject.keywordCreativity; communication; organization; methodology; semantic networks; management; Design Thinking
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"

 

Reconocimientos: