Show simple item record

dc.creatorAlcoceba, José 
dc.creatorMatheus, Gladys 
dc.date.accessioned2018-03-07T13:36:39Z
dc.date.available2018-03-07T13:36:39Z
dc.date.created2010-06-30
dc.date.issued2010 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3945
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15435
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es analizar el tratamiento que los medios de comunicación hacen sobre el colectivo juvenil en España, además de ofrecer a los profesionales de los medios algunas herramientas que les permitan dar un tratamiento más ecuánime a la información sobre jóvenes. Se llevaron a cabo un análisis de contenido socioestadístico (de tres meses de 2006, en prensa, radio y TV) y un estudio cualitativo del discurso (sobre un corpus más reducido de noticias de los tres medios señalados). Del primer análisis se deriva que los temas sobre jóvenes en que se producen más noticias están relacionados con circunstancias problemáticas, o al menos, socialmente controvertidas. Una de las recomendaciones principales para los responsables de los medios de comunicación, es que estos se plateen como objetivo abordar a los jóvenes en tanto colectivos diversos, con funciones y capacidad para intervenir activamente en la vida social.
dc.description.abstractThe objective of this study is to analyze the media treatment of young people in Spain. Besides, we offer some tools to help media editors and journalists to be more impartial in information about youth. The research held a media content analysis (three months in 2006, for newspapers, radio and TV) and a qualitative speech analysis (for a reduce number of news in newspapers, radio and TV). From first analysis, we noticed that most news about youth are related with difficult, problematic and controversial circumstances. The main recommendation of this study is for the responsible of media: to understand young people in diversity, with functions and capabilities to change social life.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3945/2884
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/3945/2885
dc.rightsCopyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 227-260
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 227-260
dc.sourceAnuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 3, Núm. 1 (2010): (Ene-Jun) Identidad juvenil y comunicación; 227-260
dc.source1856-9536
dc.subjectJóvenes; España; Medios de Comunicación; Discurso
dc.titleMedia Speech about Youth in Spain
dc.titleEl discurso mediático sobre los jóvenes en España
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid
dc.subject.keywordYouth; Spain; Media; Speech
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2016 Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social "Disertaciones"

 

Reconocimientos: