Ítem
Solo Metadatos

Management in Professional Communication

Título de la revista
Autores
Flores, Irama Milei

Fecha
2012-11-17

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario / Universidad de Los Andes / Universidad Complutense de Madrid

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El siguiente trabajo describe el tipo de comunicación existente en los colegios profesionales y las estrategias que utilizan este tipo de organizaciones, para interactuar con sus públicos. Se compara dicha realidad, con los planteamientos teóricos, que en materia de comunicación organizacional, aportan estudiosos como: Fernández (1997), Goldhaber (1984), Serna (1996), Bartoli (1992), Van Riel (1998), entre otros. El estudio se desarrolló en una muestra de 104 afiliados y 4 secretarios generales de los colegios de Abogados, Ingenieros, Contadores Públicos y Periodistas del estado Nueva Esparta (Venezuela) y utilizó como técnica y herramienta a la encuesta y el cuestionario. Entre las conclusiones se cuentan, que el tipo de comunicación que predomina en los colegios es la informal (rumores) y la formal descendente, pero de manera regular en cantidad y en forma ocasional, no poseen planes de comunicación y desaprovechan el uso de Internet. Se recomendó la elaboración de un plan de comunicaciones, de acuerdo a las necesidades de cada gremio.
Abstract
The following work describes to the type of existing communication in the professional schools and the strategies that use this type of organizations, to interact with its public. This reality is compared, with the theoretical expositions that in the matter of organizational communication, contribute students like: The Fernandez (1997), Goldhaber (1984), Serna (1996), Bartoli (1992), Go Rail (1998), among others. The study was developed in a sample of 104 affiliated and 4 Secretary Generals of the schools of Lawyers, Engineers, Accountants Public and Journalists of the state Nueva Esparta (Venezuela) and used like technique and tool to the survey and the questionnaire. Between the conclusions they tell, that the type of communication that predominates in the schools is the unreliable person (rumors) and formal the descendent one, but of regular way in amount and occasional form, they do not have communication plans and they fail to take advantage of the use of Internet. The elaboration of a plan of communications was recommended, according to the necessities of each union.
Palabras clave
comunicación gremial , gestión comunicacional
Keywords
professional schools , gremial communication , communicational management
Buscar en: