Ítem
Solo Metadatos
El acceso a las TIC en el hogar y en la escuela: su impacto sobre los logros educativos
Título de la revista
Autores
Alderete, Maria
Formichella, Maria Marta
Fecha
2017-05-17
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
El objetivo de este trabajo consiste en analizar la incidencia del acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, tanto en el hogar como en la escuela, sobre el rendimiento educativo de los estudiantes de nivel medio. Para ello, se emplean datos del PISA 2012 para la Argentina. De esta manera, mediante el desarrollo de un modelo multinivel, donde la variable dependiente es el rendimiento educativo en la prueba de matemáticas, se encuentra que el acceso a Computadoras e Internet en el hogar y un mayor número de computadoras por estudiante en la escuela influyen positiva y significativamente en el desempeño educativo.
Abstract
Palabras clave
Tecnologias de la informacion y de la comunicacion , rendimiento educativo , educacion media
Keywords
Buscar en:
Enlace a la fuente
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/3697
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/4429
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/4430
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/4431
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/downloadSuppFile/5626/2934
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/4429
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/4430
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/5626/4431
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/downloadSuppFile/5626/2934