Ítem
Solo Metadatos

Comercio internacional, migración e inversión con diferenciación horizontal de productos y libre entrada y salida de firmas.

Título de la revista
Autores
Vallejo, Hernán

Fecha
2010-05-27

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este documento construye un modelo de carretera circular del mundo con diferenciación horizontal de producto y libre entrada y salida de firmas, para mostrar que un comercio internacional más libre aumenta el bienestar –con preferencias de variedad ideal– por medio de la explotación de economías de escala y de una mejor asignación de recursos, que todos los países participantes ganan con el comercio y que los países más pequeños tienen más que ganar del libre comercio que los países grandes. La resistencia política a la liberación del comercio, a la migración internacional y a la inversión extranjera directa también se estudian con el modelo. Finalmente, el modelo provee una microfundamentación para el uso de curvas de demanda con pendientes constantes y negativas.
Abstract
Palabras clave
Competencia monopolística , diferenciación horizontal de producto , comercio internacional , migración internacional , inversión extranjera directa.
Keywords
Buscar en: