Show simple item record

dc.contributorUniversidad de Buenos Aires
dc.creatorGrinhauz, Aldana Sol 
dc.creatorCastro Solano, Alejandro 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:20:30Z
dc.date.available2018-03-07T14:20:30Z
dc.date.created2014-07-01
dc.date.issued2014 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04
dc.identifier10.12804/apl33.01.2015.04
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15747
dc.descriptionEsta investigación se centró en el segundo pilar de la Psicología Positiva ―las virtudes y fortalezas del carácter― con el fin de explorar mediante un enfoque mixto, es decir, émico-ético, las fortalezas autopercibidas en 163 niños, 51 % varones y 49 % mujeres pertenecientes a la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). El 40 % de los participantes tenía diez años, el 28 % tenía once años y el 32 % tenía doce años. Se les solicitó a los participantes que describieran con sus palabras las fortalezas del carácter que reconocían en sí mismos. Dentro de las fortalezas más reportadas por los participantes se encontraron la integridad y la bondad. Dentro de las menos reportadas como presentes, se hallaron la espiritualidad, el amor por el conocimiento y la prudencia. Asimismo, se encontraron diferencias en las fortalezas autopercibidas de acuerdo con el sexo y la edad. En las respuestas brindadas por los niños no surgieron fortalezas distintas a las previstas en la clasificación Values in Action.
dc.descriptionEsta pesquisa centrou-se no segundo pilar da psicologia positiva –as virtudes e fortalezas do carácter- com o fim de explorar mediante um enfoque misto, é dizer, êmico -ético, as fortalezas auto percebidas em 163 crianças, 51% meninos e 49% meninas pertencentes à Cidade de Buenos Aires (Argentina). O 40% dos participantes tinha 10 anos, o 28% tinha 11 anos e o 32% tinha 12 anos. Se pediu aos participantes que descreveram com suas palavras as fortalezas do carácter que reconheciam em si mesmos. Dentro das fortalezas mais reportadas pelos participantes encontraram-se a integridade e a bondade. Dentro das menos reportadas como presentes acharam a espiritualidade, o amor pelo conhecimento e a prudência. Igualmente, encontraram-se diferenças nas fortalezas auto percebidas de acordo ao gênero e a idade. Nas respostas brindadas pelas crianças não surgiram fortalezas diferentes às previstas na classificação Values In Action
dc.description.abstractThis study focused on the second pillar of positive psychology –virtues and character strengths– with the purpose of exploring by a mixed approach –that is, emic - etic– self-perceived strengths in 163 children, 51% male and 49% female from Buenos Aires City (Argentina). Forty percent of the participants were 10 years old, 28% were 11 years old and 32% were 12 years old. Participants were asked to describe with their own words the character strengths they recognized in themselves. Integrity and goodness were the most frequently reported strengths, while spirituality, love for knowledge and prudence were the least mentioned strengths. Sex and age differences were found in relation to self-perceived strengths. No strengths different from those included in the Values in Action classification arised from the results.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/2639
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5422
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5423
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/apl33.01.2015.04/5424
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/downloadSuppFile/apl33.01.2015.04/442
dc.rightsCopyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceAvances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 45-56
dc.sourceAvances en Psicología Latinoamericana; Vol. 33, Núm. 01 (2015); 45-56
dc.source2145-4515
dc.source1794-4724
dc.source10.12804/apl33.01.2015
dc.subjectPsicología; Evaluación Psicológica
dc.subjectPsicología Positiva; fortalezas; niños; émico;
dc.subjectPsicología Positiva; fortalezas; niños; émico;
dc.subjectPsicologia Positiva, Fortalezas, crianças, Êmic
dc.subjectPsicologia Positiva, Fortalezas, crianças, Êmic
dc.titleAn Exploratory Study About Character Strengths in Argentinean Children
dc.titleUn estudio exploratorio acerca de las fortalezas del carácter en niños argentinos
dc.titleUm estudo exploratório dos pontos fortes do caráter em crianças argentinas
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordPositive Psychology, strengths, children, emic
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana

 

Reconocimientos: