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dc.creatorMartínez González, Agustin Ernesto 
dc.creatorInglés Saura, Candido 
dc.creatorPiqueras Rodriguez, José Antonio 
dc.creatorOblitas Guadalupe, Luis 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:20:47Z
dc.date.available2018-03-07T14:20:47Z
dc.date.created2010-10-22
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1338
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15820
dc.descriptionEl hallazgo de que la conducta prosocial juega unpapel central en el bienestar psíquico y físico delos adolescentes tiene una serie de implicacionesmuy claras en diferentes ámbitos. Desde nuestropunto de vista, el mayor impacto de esta evidenciase debería dar en el ámbito educativo. Así, cadavez existe más acuerdo respecto a la necesidad defomentar en los colegios e institutos los estilos deconducta prosociales basados en la asertividad,con el fin de prevenir la aparición de conductasviolentas (violencia de género, etc.), y fomentarlas conductas de tipo prosocial beneficiosas parala salud. En este sentido, consideramos interesanteplantear la implantación, en los planes de estudioseducativos de primaria y secundaria, de una asignaturaque, de forma transversal, se encargue deenseñar habilidades específicas relacionadas conlas conductas prosociales y el desarrollo de la inteligenciaemocional de los niños y adolescentes.
dc.description.abstractThe fi nding about the role of prosocial behaviour in mental and physical well-being of adolescents have a very clear set of implications in different areas. From our point of view, the biggest impact of this evidence should be given in education. Thus, there is an increasing agreement on the need to encourage in the secondary schools prosocial behaviour styles based on the assertiveness, in order to prevent the occurrence of violent behaviors (gender violence, etc.), and encourage prosocial behaviors with health benefi ts. In this regard, we consider interesting to outline the implementation, in the curricula of primary and secondary education, of a new content, which teaches transversely specifi c skills related to prosocial behavior and the development of emotional intelligence in children and adolescents
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1338/1200
dc.rightsCopyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceAvances en Psicología Latinoamericana; Vol. 28, Núm. 1 (2010); 74-84
dc.sourceAvances en Psicología Latinoamericana; Vol. 28, Núm. 1 (2010); 74-84
dc.source2145-4515
dc.source1794-4724
dc.subjectrelaciones sociales
dc.subjectconducta prosocial
dc.subjectbienestar
dc.subjectadolescente
dc.titlePapel de la conducta prosocial y de las relaciones sociales en el bienestar psíquico y físico del adolescente
dc.titleRole of prosocial behavior and social relationships in mental and physical well-being of adolescents
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordsocial relationships
dc.subject.keywordsocial relationships
dc.subject.keywordwell-being
dc.subject.keywordwell-being
dc.subject.keywordadolescents
dc.subject.keywordadolescents
dc.subject.keywordprosocial behavior
dc.subject.keywordprosocial behavior
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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