Show simple item record

dc.creatorMerino Soto, César 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:21:02Z
dc.date.available2018-03-07T14:21:02Z
dc.date.created2010-10-22
dc.date.issued2010
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1337
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15898
dc.descriptionEl presente artículo describe las propiedades psicométricaspreliminares del Sistema de CalificaciónCualitativa para la Prueba Gestáltica de Bender– Modificada, en un grupo de 97 niños que van aingresar al primer grado de educación elementalen una escuela pública de Lima. Los niveles deconfiabilidad por consistencia interna y test-retestfueron más modestos que los del manual, aunquesu rango potencial (por intervalos de confi anza)llega a niveles altos. La correlación con criterios deconducta orientada a la tarea, inteligencia fl uida yel reporte parental de conductas de motricidad finadan soporte a la validez y utilidad de este nuevosistema en el contexto de la evaluación de niñosde primer grado. Se discute su relevancia para laevaluación psicopedagógica y para la investigacióneducacional.
dc.description.abstractThe present report describes the psychometric propertiesof the Qualitative Scoring System for theModifi ed version of the Bender-Gestalt Test, in a97 children’s group, that are going to enter to fi rstgrade of elementary education in a public school ofLima. Our fi ndings report modest levels of reliabilityinternal consistency and test-retest reliability, incomparison with the coeffi cients of the manual, buttheir potential range (due confi dence intervals) getsto high levels. The correlation with task orientation,fl uid intelligence and parental report of fi ne-motorbehavior give support to the validity and utility ofthis new scoring system in the context of fi rst gradechildren’s assessment. We discuss the limits andrelevance of this scoring system for the psychoeducationalresearch and assessment
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1337/1199
dc.rightsCopyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceAvances en Psicología Latinoamericana; Vol. 28, Núm. 1 (2010); 63-73
dc.sourceAvances en Psicología Latinoamericana; Vol. 28, Núm. 1 (2010); 63-73
dc.source2145-4515
dc.source1794-4724
dc.subjectniños
dc.subjectintegración visomotora
dc.subjectevaluación psicopedagógica
dc.subjectPrueba Gestáltica de Bender
dc.subjectrendimiento escolar
dc.subjectdespistaje
dc.titleThe qualitative scoring system for the modifi ed version of the Bender-Gestalt Test: preliminary study of its psychometric properties
dc.titleEl sistema de calificación cualitativa para la Prueba Gestáltica de Bender – Modificada. Estudio preliminar de sus propiedades psicométricas
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordchildren
dc.subject.keywordBender-Gestalt Test
dc.subject.keywordchildren
dc.subject.keywordvisualmotor integration
dc.subject.keywordBender-Gestalt Test
dc.subject.keywordvisualmotor integration
dc.subject.keywordpsychoeducational assessment
dc.subject.keywordpsychoeducational assessment
dc.subject.keywordschool achievement
dc.subject.keywordschool achievement
dc.subject.keywordscreening
dc.subject.keywordscreening
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana