Show simple item record

dc.creatorPrados Gallardo, María del mar 
dc.creatorCubero Pérez, Rosario 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:21:16Z
dc.date.available2018-03-07T14:21:16Z
dc.date.created2010-07-16
dc.date.issued2010 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1247
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15965
dc.descriptionEste trabajo se encuentra claramente influenciado por los instrumentos conceptuales y metodológicos provenientes de la orientación de la construcción del conocimiento, la psicología discursiva, la teoría sociocultural y la etnografía del aula. En el mismo presentamos una síntesis de un estudio llevado a cabo dentro del marco más amplio de dos proyectos de investigación I + D en los que las autoras participan. El objetivo principal del trabajo que aquí presentamos es estudiar los procesos de enseñanza-aprendizaje como construcción conjunta de significados. Para ello nos centramos en el análisis del discurso educativo, de los dispositivos, estrategias y recursos semióticos que utilizan los profesores y alumnos en las aulas universitarias. Concretamente, presentamos los resultados obtenidos a partir del análisis de las transcripciones del discurso educativo producido en tres aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Dichos resultados consisten en una descripción del discurso educativo mediante un conjunto de mecanismos semióticos y estrategias discursivas utilizados por profesores y alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje así como de una reflexión acerca de las posibles relaciones existentes entre la actividad que se da en cada una de las tres aulas, entendidas estas como escenarios de actividad, y los modos de discurso que se dan en las mismas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/apl/article/view/1247/1112
dc.rightsCopyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceAvances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 141-153
dc.sourceAvances en Psicología Latinoamericana; Vol. 23, Núm. 1 (2005); 141-153
dc.source2145-4515
dc.source1794-4724
dc.subjectenseñanza-aprendizaje;construcción del conocimiento; discurso educativo; profesores universitarios; estudiantes universitarios
dc.titleConstrucción del conocimiento y discurso educativo. Una aproximación al discurso de profesores y alumnos en la universidad
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2014 Avances en Psicología Latinoamericana

 

Reconocimientos: