Ítem
Restringido

Plan exportador de la empresa Quesos El Nevado Ltda.

Título de la revista
Autores
Vargas Merchán, Yuliana
Calvo Sierra, Paula

Archivos
Fecha
2010-02-05

Directores
Castro Figueroa, Andres Mauricio

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Dado el clima de incertidumbre y los constantes cambios en el entorno económico, es inminente la necesidad de buscar nuevas alternativas que le permitan a la empresa diversificar su mercado y ganar un mayor posicionamiento. En este sentido, la presente investigación se realizó, con el propósito de analizar la estructura organizacional de la empresa, generando un diagnóstico de la situación de la gestión empresarial y su estructura financiera, para posteriormente identificar las amenazas y oportunidades que tiene la Fábrica Quesos El Nevado Ltda., para la exportación de quesos madurados, y asimismo diseñar un plan exportador que permita dirigirse hacia nuevos mercados. Es una investigación de tipo evaluativo, que pretende hacer un análisis estratégico para establecer el país con mayor probabilidad dentro de los países que ofrecen una mayor oportunidad de exportar esta clase de productos; de tal manera que este documento busca brindarle a la empresa las herramientas necesarias para poder ingresar al mercado de Chile, de una manera eficaz, cumpliendo con los requisitos de acceso al mercado y dando a conocer las variables claves de éxito para llegar a ser competitivo en el sector y en el mercado chileno. Además busca incentivar al empresario colombiano a conquistar nuevos mercados que le permita obtener estabilidad económica y crecimiento.
Abstract
Given the weather of uncertainty and constant changes in economic environment, it is imminent the need for new alternatives that will enable the company to diversify its market and gain a better position. According to this, this research was conducted with the purpose of analyzing the organizational structure of the company, generating a diagnosis of the situation related with the corporate management and financial structure, after that the threats and opportunities for the Company El Nevado Ltda were identified, in order to export ripened cheeses, and also design a plan that allows to reach new markets. It is an evaluative research, which seeks to make a strategic analysis to establish the country with more chance between the countries that offer a bigger opportunity to export this kind of products giving the necessary tools in order to enter in Chile’s market, in an efficient manner including the key aspects in order to succeed in this country. Besides, this project is looking for that the Colombian businessman enter in foreign markets obtaining as a result economic stability and growth.
Palabras clave
Queso madurado , Queso pera , Analisis organizacional , Acceso a mercados , Logostica , Mercadeo , Plan de exportación , Chile , Venezuela , Ecuador , Estados Unidos
Keywords
Ripened chesse , Chesse pear , Oorganizational analysis , Export plan , Market acces , Logistic , Marketing
Buscar en:
Enlace a la fuente