Ítem
Solo Metadatos

Hacia una conceptualización del plan de empresa: una mirada desde la estrategia.

Título de la revista
Autores
Osorio Tinoco, Fabián Fernando
Murillo Vargas, Guillermo

Fecha
2011-03-10

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Es indudable la importancia actual del plan de empresa y su uso generalizado para abordar la búsqueda de recursos a la hora de crear una nueva empresa. El propósito de este artículo es presentar un análisis conceptual del plan de empresa, más allá del confinado a su uso y su elaboración, a partir de la mirada de la Estrategia. Se exponen elementos conceptuales de la Estrategia, la Planeación como proceso. Finalmente, la importancia del ambiente, y se concluye con planteamientos para considerar a futuro, un análisis exhaustivo sobre los planes de empresa, dada la  importancia que tal instrumento viene adquiriendo.  
Abstract
Certainly the current importance of the business plan and its widespread use for finding resources to address when creating a new company. The purpose of this paper is to present a conceptual analysis of the business plan beyond the confined to its use and development, from the look of the Strategy. Presents the conceptual elements of strategy, planning as a process. Finally, the importance of the environment, and concludes with approaches to consider in the future, a comprehensive analysis of business plans, given the importance of such an instrument has been acquiring.
Palabras clave
Plan de empresa , creación de empresas , emprendimiento
Keywords
business plan , strategy , new venture , entrepreneurship
Buscar en: