Show simple item record

dc.creatorRivera-Rodriguez, Hugo-Alberto 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:38:50Z
dc.date.available2018-03-07T14:38:50Z
dc.date.created2010-05-22
dc.date.issued2010 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/958
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16867
dc.descriptionEncontrará en el artículo una reseña de las empresas más antiguas del mundo y algunas de las  más antiguas de Colombia, su país de origen, los principales productos o servicios que ofrecen y las ventajas competitivas que les han permitido durar más de mil años. Estas empresas se han convertido en puntos de comparación y admiración por los demás competidores, al punto de ser envidiadas. En otras palabras, se han convertido en verdaderos mitos empresariales en sus sectores industriales. ¿Por qué considerarlas un mito? ¿Cuál es la implicación de utilizar ese término? Las respuestas son desarrolladas en el documento. Muchas de ellas son empresas familiares y desde el punto de vista financiero sus utilidades les han permitido sobrevivir mas no sobresalir; sin embargo, el solo hecho de tener una historia de muchas generaciones las hace dignas de ser estudiadas y asignarlas en la categoría de mitos empresariales.
dc.description.abstractIt will find in the article a review of the oldest companies of the world and some of oldest of Colombia and Latin America, its country of origin, the main products or services that offer and the competitive advantages that have to them I allow to last but of 1000 years. These companies have become points of comparison and admiration by the other competitors, to the point of being envied. Other words they have become true enterprise myths to the interior of his industrial sectors. So that to consider them a myth? ; Which is the implication to use that term. The answers are developed in the document. Many of them are familiar companies and from the financial point of view their utilities have allowed them to survive but not to excel, nevertheless the single fact to have a history of many generations does them worthy to be studied and to assign them in the enterprise Myth category.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/958/857
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source"Universidad & Empresa" Journal; Vol. 8, Núm. 11 (2006); 303-314
dc.sourceUniversidad & Empresa; Vol. 8, Núm. 11 (2006); 303-314
dc.source2145-4558
dc.source0124-4639
dc.subjectlongevidad empresarial, mitos, empresas antiguas.
dc.title¿Empresas o mitos? Elementos comunes de las empresas más antiguas del mundo La importancia de la desmitificación.
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordEnterprise Longevity, Myths, Old Companies
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa

 

Reconocimientos: