Las incapacidades de aprendizaje organizacional y los estilos de aprendizaje en la industria papelera, cartonera y de celulosa de México

Data
2016-02-07Share
Citas
URI
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17002
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4560
10.12804/rev.univ.empresa.29.2015.02
Resumo
Esta investigación realiza un diagnostico en la industria de celulosa, cartón y papel en México concentrándose, en particular, en las incapacidades de aprendizaje organizacional y en los estilos de aprendizaje dominantes. Se indaga, además, la relación entre estas variables, de acuerdo con Yeung, Ulrich, Nason y Von Glinow (2000), y sus efectos en el aprendizaje organizacional. Se empleó un instrumento de medición basado en Yeung et al. (2000), adaptado por Gómez (2008). Las respuestas se analizaron con un modelo de regresión lineal que consideró las siete incapacidades de aprendizaje como variables predictoras de los cuatro estilos de aprendizaje. Se encontró evidencia estadística de una relación entre las incapacidades de aprendizaje y los estilos de aprendizaje organizacional en la industria estudiada. Esta pesquisa realiza um diagnóstico na indústria de celulosa, cartão e papel no México se concentrando, em particular, nas incapacidades de aprendizagem organizacional e nos estilos de aprendizagem dominantes. Indaga-se, além disso, a relação entre estas variáveis, de acordo com Yeung, Ulrich, Nason y Von Glinow (2000), e seus efeitos na aprendizagem organizacional. Empregou-se um instrumento de medição baseado em Yeung et al. (2000), adaptado por Gómez (2008). As respostas se analisaram com um modelo de regressão lineal que considerou as sete incapacidades de aprendizagem como variáveis preditoras dos quatro estilos de aprendizagem. Encontrou-se evidência estatística de uma relação entre as incapacidades de aprendizagem e os estilos de aprendizagem organizacional na indústria estudada
Abstract
This research consists of a diagnosis of the cellulose, cardboard and paper industry in Mexico and concentrates, in particular, on organizational learning inabilities and dominant styles of learning. The relationship between these variables, in accordance with Yeung, Ulrich, Nason and Von Glinow (2000), and their effects on organizational learning were studied. The measuring instrument used was the one based on Yeung et al. (2000), adapted by Gomez (2008). The replies were analyzed using a linear regression model that took into consideration the seven learning inabilities as predictive variables of the four styles of learning. Statistical evidence of a relationship between the learning inabilities and organizational learning styles in the industry studied was found.
Link para a fonte
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4560/3251https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4560/4478
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4560/4479
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4560/4480
Collections
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
Itens relacionados
Apresentado os itens relacionados pelo título, autor e assunto.
-
Pilot Study. Changes in the Score of the Lung Information Needs Questionnaire (linq) After an Educational Intervention in Patients with Chronic Respiratory Disease
Rosero-Carvajal, Hamilton Elias; Cuero-Campaz, Diego; Arias-Balanta, Álvaro; Wilches-Luna, Esther CIntroducción: describir los cambios en la puntuación del Lung Information Needs Questionnaire (linq) después de una intervención educativa en pacientes con enfermedad respiratoria crónica en un programa ambulatorio ...Artículo. 2017
-
Organizational Culture in Institutions Providing Health Services at Valle of Aburrá
Arboleda Posada, Gladys; López Ríos, Jennifer MarcelaIntroducción: la cultura organizacional es definida como la conciencia colectiva que se expresa en el sistema de significados compartidos por los miembros de la organización que los identifica y diferencia de otros; ...Artículo. 2017
-
Building learning organizations through leadership
Gallego Gil, Domingo José; Gil López, Alfonso JesúsEste trabajo pretende llenar un vacío en la literatura sobre el aprendizaje en las organizaciones: los modelos de organizaciones de aprendizaje que se presentan no siempre se asocian con el aprendizaje organizativo. Por ...Artículo. 2012