Show simple item record

dc.creatorGómez Romero, José Gerardo Ignacio 
dc.creatorVillareal Solís, Francisco 
dc.creatorVillareal Solís, María 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:39:13Z
dc.date.available2018-03-07T14:39:13Z
dc.date.created2016-02-07
dc.date.issued2016 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4560
dc.identifier10.12804/rev.univ.empresa.29.2015.02
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17002
dc.descriptionEsta investigación realiza un diagnostico en la industria de celulosa, cartón y papel en México concentrándose, en particular, en las incapacidades de aprendizaje organizacional y en los estilos de aprendizaje dominantes. Se indaga, además, la relación entre estas variables, de acuerdo con Yeung, Ulrich, Nason y Von Glinow (2000), y sus efectos en el aprendizaje organizacional. Se empleó un instrumento de medición basado en Yeung et al. (2000), adaptado por Gómez (2008). Las respuestas se analizaron con un modelo de regresión lineal que consideró las siete incapacidades de aprendizaje como variables predictoras de los cuatro estilos de aprendizaje. Se encontró evidencia estadística de una relación entre las incapacidades de aprendizaje y los estilos de aprendizaje organizacional en la industria estudiada.
dc.descriptionEsta pesquisa realiza um diagnóstico na indústria de celulosa, cartão e papel no México se concentrando, em particular, nas incapacidades de aprendizagem organizacional e nos estilos de aprendizagem dominantes. Indaga-se, além disso, a relação entre estas variáveis, de acordo com Yeung, Ulrich, Nason y Von Glinow (2000), e seus efeitos na aprendizagem organizacional. Empregou-se um instrumento de medição baseado em Yeung et al. (2000), adaptado por Gómez (2008). As respostas se analisaram com um modelo de regressão lineal que considerou as sete incapacidades de aprendizagem como variáveis preditoras dos quatro estilos de aprendizagem. Encontrou-se evidência estatística de uma relação entre as incapacidades de aprendizagem e os estilos de aprendizagem organizacional na indústria estudada
dc.description.abstractThis research consists of a diagnosis of the cellulose, cardboard and paper industry in Mexico and concentrates, in particular, on organizational learning inabilities and dominant styles of learning. The relationship between these variables, in accordance with Yeung, Ulrich, Nason and Von Glinow (2000), and their effects on organizational learning were studied. The measuring instrument used was the one based on Yeung et al. (2000), adapted by Gomez (2008). The replies were analyzed using a linear regression model that took into consideration the seven learning inabilities as predictive variables of the four styles of learning. Statistical evidence of a relationship between the learning inabilities and organizational learning styles in the industry studied was found.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4560/3251
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4560/4478
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4560/4479
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/4560/4480
dc.rightsCopyright (c) 2016 Universidad & Empresa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source"Universidad & Empresa" Journal; Vol. 17, Núm. 29 (2015): (julio-diciembre); 35-62
dc.sourceUniversidad & Empresa; Vol. 17, Núm. 29 (2015): (julio-diciembre); 35-62
dc.source2145-4558
dc.source0124-4639
dc.source10.12804/rev.univ.empresa.29.2015
dc.subjectaprendizaje organizacional; industria papelera; cartonera y de celulosa de México; estilos de aprendizaje; incapacidades de aprendizaje
dc.subjectaprendizagem organizacional, indústria papeleira, cartonadora e de celulosa do México, estilos de aprendizagem, incapacidades de aprendizagem.
dc.titleLas incapacidades de aprendizaje organizacional y los estilos de aprendizaje en la industria papelera, cartonera y de celulosa de México
dc.titleOrganizational Learning Inabilities and Learning Styles in the Paper, Cardboard and Cellulose Industry in Mexico
dc.titleAs incapacidades de aprendizagem organizacional e os estilos de aprendizagem na indústria papeleira, cartonadora e de celulosa do México
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordorganizational learning, paper industry, cardboard and cellulose industry in Mexico, styles of learning, Learning inabilities.
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2016 Universidad & Empresa

 

Reconocimientos: