Social Responsibility, an Approach to the Executive Peruvian Perspective

Fecha
2011-06-30Comparta
Citas
URI
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17003
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1869
Resumen
En los últimos años el tema de la responsabilidad social ha adquirido mayor relevancia, yasí se refleja en el hecho de que las empresas lo han incorporado en su agenda de intereses.Este artículo tiene como finalidad realizar un primer acercamiento al nivel de implementaciónde los esfuerzos, así como a sus perspectivas para el futuro. Se realizaron entrevistascon 144 ejecutivos, representantes de los diferentes sectores económicos. Los resultadosmuestran que aún no comprenden con claridad el concepto moderno de responsabilidadsocial, pues lo limitan a la idea filantropía y a las acciones orientadas a la comunidad y almedioambiente. Nos últimos anos, o tema da Responsabilidade Social encontra-se tomando maior relevância,o que se vê refletido em que as empresas tem lhe incorporado em sua agenda deinteresses. Neste sentido, o artigo tem como finalidade realizar uma primeira aproximaçãoao nível de implementação dos esforços, assim como suas perspectivas para o futuro. Entrevistou-se a 144 executivos, representantes dos diferentes setores econômicos. Os resultadosmostram que ainda não tem uma clara compreensão do concepto moderno de RS,limitando o concepto a filantropia e ações orientadas a comunidade e meio ambiente.
Abstract
In recent years the issue of social responsibility is becoming more important, which isreflected in the companies have incorporated it into their agenda of interests. In this sense,the article is intended to make a first approach to the level of implementation efforts, aswell as their prospects for the future. We interviewed a total of 144 people representingdifferent economic sectors. We conclude that the majority of executives do not have aclear understanding of the modern concept of RS nor of its benefits, it limits the concept tophilanthropy and actions are oriented to the community and environment.
Palabras clave
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como:Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
The Strategic Visions of the Social Entrepreneurs in the Social Business Model: Proposition for a Typology
Ramírez Alvarez, Monica LilianaEste artículo busca mostrar las visiones estratégicas de los emprendedores sociales aplicadas en el Business Model Social, alrededor de una tipología articulada sobre tres grandes evoluciones que pertenecen al campo teórico: ...Artículo. 2018
-
Critical Epidemiology and Dispossession of Lands and Territories: A Theoretical Reflection
Paredes Hernández, Natalia"Introducción: la epidemiología crítica, como propuesta epistémica para comprender los procesos de la salud, articula un sistema conceptual e instrumental que permite explicar cómo la salud y la enfermedad están determinadas ...Artículo. 2020
-
Mortality by Traffic Accidents: Its Social Determination. Metropolitan District of Quito, 2013
Montero, GonzaloIntroducción: los accidentes de tránsito (AT) constituyen una importante causa de mortalidad en el mundo, y en los últimos años han ocupado los primeros lugares en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Los marcos ...Artículo. 2020