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dc.creatorPeña Collazos, Wilmar 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:39:23Z
dc.date.available2018-03-07T14:39:23Z
dc.date.created2008-05-22
dc.date.issued2008
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17079
dc.descriptionEl abordaje de las prácticas de responsabilidad social empresarial demanda un enfoque integral y sistémico, que involucre un estudio sobre todos los grupos de interés del circuito cultural y, asimismo, complejo, que integre el recurso humano, fi nanciero, de producción, mercadeo, dirección, etc. Es un hecho que las organizaciones ejercen su responsabilidad social cuando prestan atención a las expectativas que tienen sus diferentes grupos de interés, tales como accionistas, inversores, empleados, socios, clientes, proveedores, comunidades locales y atenciones al medio ambiente. El presente documento presenta el tema de los etnomodelos (etnocategorías y etnotaxonomías), como herramientas para analizar la cultura corporativa y para identifi car las expectativas de los diferentes grupos de interés que forman parte o interactúan con la institución, lo cual favorece la efi cacia de los proyectos y acciones orientadas a promover la responsabilidad social empresarial.
dc.description.abstractThe approach of the practices of corporate social responsibility demands a comprehensive and systemic approach that involves a study of all stakeholders of the cultural tour and also complex, which integrates human resources, fi nance, production, marketing, management, etc. It is a fact that organizations exercise their social responsibility when they pay attention to the expectations that have their different interest groups, such as shareholders, investors, employees, partners, customers, suppliers, local communities and care for the environment. This document presents the issue of etnomodelos (ethnocategories and etnotaxonomies) as tools to analyze the corporate culture and to identify the expectations of various interest groups that are part or interact with the institution, which promotes the effectiveness of projects and measures to promote corporate social responsibility
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1062/960
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.sourceUniversidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 177-184
dc.sourceUniversidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 15 (2008); 177-184
dc.source2145-4558
dc.source0124-4639
dc.subjectcorporación
dc.subjectempresa
dc.subjectresponsabilidad social empresarial
dc.subjectcultura corporativa
dc.subjectetnomodelo
dc.subjectetnocategorías
dc.subjectetnotaxonomías.
dc.titleLa etnografía, una metodología apropiada al diagnóstico de la responsabilidad social empresarial.
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordCompany
dc.subject.keywordcorporation
dc.subject.keywordcorporate social responsibility
dc.subject.keywordcorporate culture
dc.subject.keywordetnomodel
dc.subject.keywordethnocategories etnotaxonomies.
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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