Show simple item record

dc.creatorLicona Calpe, Winston Manuel 
dc.creatorVélez Bedoya, Ángel Rodrigo 
dc.date.accessioned2018-03-07T14:39:27Z
dc.date.available2018-03-07T14:39:27Z
dc.date.created2007-05-22
dc.date.issued2007 
dc.identifierhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1035
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17107
dc.descriptionLa vieja y nueva pregunta por el sentido de la práctica educativa universitaria ha propiciado, en la historia reciente de este sector, la revisión de las didácticas propias del currículo tradicional, que se caracteriza por su sentido endógeno, autista y autonomista, cognitivista y reproductivista. Así, ha permitido el desarrollo de didácticas del currículo comprensivo que, por su parte, se distingue por su sentido dialógico, comunicativo y de competencias lingüísticas y conversacionales. Hoy, este dinamismo de la refl exión educativa, presionado por las condiciones socioeconómicas, políticas y culturales, permite asumir la tarea de construir un currículo comprehensivo que tiene como razón de ser la integración de la investigación y la docencia a través de la extensión local, comunitaria, pública y privada como medio para construir compromiso y corresponsabilidad social universitaria. Para ello se presenta la experiencia con el Municipio de San Bernardo, Cundinamarca.
dc.description.abstractThe old and new question about the meaning of the university educational practice has led, in the recent history of this institution, the revision of the traditional didactic own curriculum which is characterized by its sense endogenous autistic and autonomist, cognitive and reproductivista well , has allowed the development of a comprehensive educational curriculum that, for its part, is distinguished by its sense dialogic, communicative and lingísticas and conversational skills; today, this dynamic refl ection educational pressured by the socioeconomic conditions, political and cultural allows assume the task of building a comprehensive curriculum that has as its raison d’etre the integration of research and teaching through the extension of the local community, publishes and private as a way to build commitment and social co university. We report our experience with the Municipality of San Bernardo, Cundinamarca. 
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.urihttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1035/934
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.source"Universidad & Empresa" Journal; Vol. 9, Núm. 13 (2007); 59-74
dc.sourceUniversidad & Empresa; Vol. 9, Núm. 13 (2007); 59-74
dc.source2145-4558
dc.source0124-4639
dc.subjectcurrículo comprehensivo, investigación, docencia y extensión, compromiso social.
dc.titleCurrículo comprehensivo y extensión universitaria. Experiencia de municipio de San Bernardo, Cundinamarca.
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.subject.keywordCurriculum comprehensive, research, teaching and outreach, social commitment.
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Except where otherwise noted, this item's license is described as Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa

 

Reconocimientos: