Ítem
Acceso Abierto

Los campesinos más allá de la victimización, la criminalización y la invisibilización: un estudio de las representaciones de los campesinos en la prensa


Archivos
Fecha
2009-12-05

Directores
Rodríguez Jiménez, Nadia Margarita María

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La figura del campesino, primero en Europa y posteriormente en el mundo, por lo general ha estado ligada a estereotipos asociados a la marginalidad, la pobreza y el atraso. Estas representaciones poco a poco han tomado fuerza en nuestra sociedad y parecen inmodificables a través del tiempo. Lo que hace interesante su análisis es el hecho de que en la mayoría de los casos las representaciones no corresponden a la realidad, son contradictorias y se dan como resultado de lecturas poco objetivas construidas por parte de unos pocos.
Abstract
The figure of the farmer, first in Europe and later in the world, generally is been ligature to stereotypes associated to the marginality, the poverty and the delay. These representations little by little have taken force in our society and seem unchangeable through time. What their analysis makes interesting it is the fact that in the majority of the cases the representations do not correspond to the reality, are contradictory and they occur little as a result of constructed objective readings on the part of a few.
Palabras clave
campesinos , representaciones , colombia , prensa
Keywords
peasants , representations , Press , Colombia
Buscar en:
Enlace a la fuente