Show simple item record

dc.contributor.advisorMendez Alvarez, Carlos Eduardo   
dc.creatorMorales Aguirre, Sandra Liliana 
dc.date.accessioned2010-04-15T13:22:29Z
dc.date.available2010-04-15T13:22:29Z
dc.date.created2010-03-04
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherTA 0002 2010
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/1789
dc.descriptionAnte un mundo globalizado y competitivo es común ver a las empresas implementar tecnologías de gestión para lograr que los procesos operativos y administrativos sean más eficientes. Para aplicar las tecnologías de gestión es importante realizar un diagnostico y saber en sí cuales son los requerimientos o cambios que necesita la organización para planear, construir, desarrollar y evaluar cual es el mejor método para la empresa de aplicar la tecnología de gestión necesaria ya que la metodología que requiere una empresa es diferente a la metodología de las demás. Para dar cumplimiento a lo antes mencionado es necesario que la alta gerencia o la junta directiva tengan un alto conocimiento en la cultura organizacional ya que ante un factor de cambio en la empresa los principales integrantes y participantes son los empleados que además conllevan a saber del clima organizacional, el desarrollo laboral y la satisfacción personal. Cada empresa debe saber cuál es la cultura que se vive y existe dentro de su organización. A partir de esto, la presente investigación pretende realizar una descripción de la Cultura Organizacional en 31 empresas Colombianas de todos los sectores basada en el modelo del profesor Carlos Eduardo Méndez y como objetivo mostrar la caracterización de la Cultura Organizacional dentro de los lineamientos metodológicos y de los vínculos que existen hacia una cultura explicita o humanitaria.
dc.description.abstractFaced with a globalized and competitive world, it’s common to see enterprises to implement management technologies, in order to achieve more efficient operative and administrative processes. To apply management technologies, it’s important to make a diagnosis and know itself what are the requirements or changes the organization needs, in order to plan, build, develop and evaluate which method is best for the company to implement the necessary management technology, because the methodology that a company requires, it’s different from. To comply with the foregoing, it’s necessary that senior management or the board of directors have a high knowledge of the organizational culture, because when facing a change factor within the enterprise, the main integrants and participants are the employees, which will also lead to acknowledge the organizational climate, the career development and the personal satisfaction. Each enterprise most knows the culture that lives and exists within its organization. Regarding this, the present research wants to do a close description of the organizational culture in 31 Colombian companies of all industries, based on the model of Professor Carlos Eduardo Mendez, the objective is demonstrate the characterization of the organizational culture with the guidelines and methods that links the human culture.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectCaracterización
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectEstructura
dc.subjectCategorías
dc.subjectMacrotendencias
dc.subject.lembAdministración de empresas::Investigaciones
dc.subject.lembClima organizacional::Colombia
dc.subject.lembCultura corporativa::Colombia
dc.titleCaracterización de la cultura organizacional en empresas colombianas
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordOrganizational Culture
dc.subject.keywordCharacterization
dc.subject.keywordOrganizational Climate
dc.subject.keywordStructure
dc.subject.keywordCategories
dc.subject.keywordMegatrends
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/