Show simple item record

dc.contributor.advisorBarbosa-Ramirez, David-Hernando 
dc.creatorSarralde Salas, Sandra Carolina 
dc.creatorNavarro Lisowska, Bernadetta Maria 
dc.creatorBarbosa-Ramirez, David-Hernando 
dc.date.accessioned2018-04-20T21:28:47Z
dc.date.available2018-04-20T21:28:47Z
dc.date.created2018-04-13
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17927
dc.descriptionLas investigaciones en reputación corporativa se concentran en el siglo XXI. El presente artículo de reflexión, a través de una investigación sistemática, presenta los abordajes que la literatura científica ha hecho del término, las dimensiones que emergen de su estudio, los enfoques hallazgos, y los retos que implica investigarla. Las dimensiones identificadas son: definición, perspectiva del consumidor, relación cultura/reputación, perspectiva de los empleados, reputación como ventaja competitiva e impacto de los resultados organizacionales. Los retos en la investigación se agrupan en demarcación del concepto, sistema de medición y utilidad práctica. Los autores llaman la atención de incorporar a los estudios en general las implicaciones que han generado y las que seguirán generando los desarrollos de la denominada cuarta revolución industrial.
dc.description.abstractResearch in corporate reputation are concentrated in the 21st century. The present article, through a systematic investigation, presents the approaches that the scientific literature has made of the term, the dimensions that emerge from its study, the approaches, findings, and the challenges involved to investigating it. The dimensions identified are: definition, consumer perspective, culture / reputation relationship, employee perspective, reputation as a competitive advantage and impact of organizational results. The challenges in the research are grouped in the demarcation of the concept, measurement system and practical utility. The authors call attention to incorporate to the studies in general the implications that have generated and those that will continue generating the developments of the called fourth industrial revolution.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectReputación corporativa
dc.subjectGobierno corporativo
dc.subjectDimensiones
dc.subjectInvestigación
dc.subject.ddcPublicidad & relaciones públicas 
dc.subject.lembImagen corporativa
dc.subject.lembGobierno corporativo
dc.titleReputación corporativa : concepto, dimensiones emergentes de su estudio, perspectivas de desarrollo e investigación
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gerencia de Empresas
dc.publisher.programMaestría en Dirección
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordCorporate reputation
dc.subject.keywordCorporate governance
dc.subject.keywordDimensions
dc.subject.keywordResearch
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAbimbola, T., y Vallaster, C. (2007). Brand, organizational identity and reputation in SMEs: An overview. Qualitative Market Research, 10 (4), 341-348.
dc.source.bibliographicCitationAnzola, D., Barbrook-Johnson, P. y Cano, J.I. (2017). Comput Math Organ Theory 23: 221. doi:10.1007/s10588-016-9224-2.
dc.source.bibliographicCitationBarbosa, D.H., Piñeros, R. y Noguera, A. (2013). Retos actuales del gobierno corporativo en torno a la creación de valor. Criterio libre, 11 (19) 187-204.
dc.source.bibliographicCitationBartikowski, B., Walsh, G., y Beatty, E. (2011). Culture and age as moderators in the corporate reputation and loyalty relationship. Journal of business research, 64 (9), 966-962.
dc.source.bibliographicCitationBasdeo, D. (2006). The impact of market actions on firm reputation. Strategic Management Journal, 27 (12), 1205-1219.
dc.source.bibliographicCitationCastro, G. (2008). Reputación Empresarial y Ventaja Competitiva. Madrid, España: ESIC Editorial.
dc.source.bibliographicCitationChun, R., y Davies., G. (2010). The effect of merger on employee views of corporate reputation: Time and space dependent theory. Industrial Marketing Management, 39 (5), 721-727. doi: 10.1016/j.indmarman.2010.02.010.
dc.source.bibliographicCitationChun, R. (2005). Corporate reputation: Meaning and measurement. International Journal Of Management Reviews, 7 (2), 91-109.doi: 10.1111/j.1468-2370.2005.00109.x.
dc.source.bibliographicCitationDeephouse, D, y Newburry, W. (2009). Institutional and nationa culture effects on coporate reputation. Academy Of Management Annual Meeting Proceedings, 1-6. doi: 10.5465/AMBPP.2009.44247064.
dc.source.bibliographicCitationDeephouse, L. (2000). Media Reputation as a Strategic Resource: An Integration of Mass Communication and Resource-Based Theories. Journal of Management, 26, (6), 1091-1112. doi:10.1177/014920630002600602.
dc.source.bibliographicCitationFombrun, C, y Riel, V. (1997). The Reputational Landscape. Corporate Reputation Review, 1 (1), 5-13.
dc.source.bibliographicCitationFombrun, C, y Shanley, M. (1990). What's in a name? Reputation building and corporate strategy. The Academy of Management Journal, 33 (2), 233-258. doi: 10.2307/256324.
dc.source.bibliographicCitationGallego, J, y Villafañe, J. (2004). La buena reputación: clave del valor intangible de una empresa. Madrid, España: Piramide.
dc.source.bibliographicCitationGroenland, E. (2002). Qualitative Research to Validate the RQ-Dimensions. Corporate Reputation Review, 4 (4), 308- 315.
dc.source.bibliographicCitationHall, R. (1992). The Strategic Analysis of Intangible Resources. Strategic Management Journal, 13 (2), 135-144. doi: 10.1002/smj.4250130205.
dc.source.bibliographicCitationKirkman, B., Lowe, K, y Gibson, C. (2006). A Quarter Century of "Culture's Consequences": A Review of Empirical Research Incorporating Hofstede's Cultural Values Framework. Journal of International Business Studies, 37 (3), 285-320.
dc.source.bibliographicCitationLai, C, Chiu, C, Yang, C, y Pai, D. (2010). The Effects of Corporate Social Responsibility on Brand Performance: The Mediating Effect of Industrial Brand Equity and Corporate Reputation. Journal of Business Ethics, 95 (3), 457-469.
dc.source.bibliographicCitationMacMillan, K, Money, K, Downing, S, y Hillenbrand, C. (2005). Reputation in Relationships: Measuring Experiences, Emotions and Behaviors. Corporate Reputation Review, 8 (3), 214- 232. doi: 10.1057/palgrave.crr.1540251.
dc.source.bibliographicCitationMiralles, J., Daza, J., y Miralles, M.(2014). Reputación corporativa y creación de valor para el accionista. Universia Business Review, 1-18.
dc.source.bibliographicCitationPage, G, y Fearn, H. (2005). Corporate Reputation: What Do Consumers Really Care About? Journal Of Advertising Research, 45 (3), 305-313. doi:10.1017/S0021849905050361.
dc.source.bibliographicCitationPonzi, L, Fombrun, C, y Newburry, W. (2015). Stakeholder Tracking and Analysis: The RepTrak® System for Measuring Corporate Reputation. Corporate Reputation Review, 18 (1), 3-24.
dc.source.bibliographicCitationPrabhu, J, y Stewart, D. (2001). Signaling Strategies in Competitive Interaction: Building Reputations and Hiding the Truth. Journal of Marketing Research, 38 (1), 62-72. doi: 38.1.62.18826.
dc.source.bibliographicCitationRao, H. (1994). The Social Construction of Reputation: Certification Contests, Legitimation, and the Survival of Organizations in the American Automobile Industry: 1895-1912. Strategic Management Journal, 15 (1), 29-44. doi: 10.1002/smj.4250150904.
dc.source.bibliographicCitationRaza A., Lynch, R, Melewar, Z, y Jin, Z. (2015). The moderating influences on the relationship of corporate reputation with its antecedents and consequences: A meta-analytic review. Journal of Business Research, 68 (5), 1105-1117. doi: 10.1016/j.jbusres.2014.10.013.
dc.source.bibliographicCitationRoberts, W., y Dowling, G. (2002). Corporate reputation and sustained superior financial performance. Strategic Management Journal, 23 (12), 1077-1093. doi: 10.1002/smj.274.
dc.source.bibliographicCitationSarstedt, M., Wilczynski, P, y Melewar, T. (2013). Measuring reputation in global markets-A comparison of reputation measures' convergent and criterion validities. Journal of World Business, 48 (3), 329–339. doi: 10.1016/j.jwb.2012.07.017.
dc.source.bibliographicCitationSchultz, M, Mouritsen, J, y Gabrielsen, G. (2001). Sticky Reputation: Analyzing a Ranking System. Corporate Reputation Review, 4 (1), 24-41.
dc.source.bibliographicCitationVera Carrasco, Oscar. (2009). Cómo escribir artículos de revisión. Revista Médica La Paz, 15(1), 63-69. Recuperado en 06 de noviembre de 2017, de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S17268958200900010001&lng=es&tlng=es.
dc.source.bibliographicCitationWalker, K. (2010). A systematic Review of the Corporate Reputation Literature: Definition, Measurement, and Theory. Corporate Reputation Review, 12 (4), 357- 387.
dc.source.bibliographicCitationWeigelt, K y Camerer, C. (1988). Reputation and corporate strategy: a review of recent theory and applications. Strategy Management Journal, 9 (5), 443-454
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.title.TranslatedTitleCorporate Reputation : Concept, emerging dimensions of its study, development perspectives and research


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia