Ítem
Acceso Abierto
Estrategias pedagógicas como herramienta educativa : "La tutoría y el proceso formativo de los estudiantes"
Título de la revista
Autores
Garzón Fernández, Ruth Elizabeth
Rojas Losada, María Orfa
Salamanca-Matta, Alba Lucía
Pabón, Ludy
Del Riesgo Prendes, Lilia
Pinzon-Daza, Martha L.
Archivos
Fecha
2009
Directores
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Una larga tradición, que aún persiste, considera la enseñanza como una demostración de los conocimientos que maneja el profesor, y el aprendizaje como la adquisición de una gran cantidad de información para memorizar por parte del estudiante (Lujan, 2006). Contrario a lo anterior, el profesor debería asumir un papel más dirigido hacia la organización de la información y hacia el diseño y práctica de estrategias didácticas que permitieran una mayor participación, independencia y responsabilidad por parte del estudiante (Joel, 2006) -- Introducción
Abstract
Palabras clave
Pedagogía , Estrategias didácticas , Construcción del conocimiento , Taller bioquímica