Maestría en Emprendimiento e Innovación

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 76
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Zero Waste
    (2024-03-12) Burgos Torres, Moris María; Pardo, Santiago
    En una sociedad en donde buscar formas de producción diferente al empleo tradicional, surgen nuevos emprendimientos, el acto de vestir, de generar tendencias en cuanto a la moda es un elemento de gran importancia del ser humano y su relacionamiento social. Es una necesidad de la sociedad y un hecho cultural el vestir, es así como la industria de la moda está en constaste evolución. Hoy en día una tendencia para revertir el impacto ambiental y social es elegir prendas creadas bajo el modelo de moda circular como gran alternativa y es por esto por lo que Zero Waste nace de una de esas actividades como iniciativa de las mujeres que empiezan a involucrarse más en la compra de prendas tipo denim de segunda mano vista como una oportunidad de negocio.
  • Ítem
    Embargo
    FloreSer Emocional - “Somos Emocionalmente Responsables”
    (2024-04-02) Galán Pérez, Nataly Paola; Páez Giraldo, Santiago
    El presente documento es el proyecto aplicado de la maestría en Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Rosario. FloreSer Emocional es una empresa que ofrece actividades de consultoría de gestión, apoyo a la educación y formación para el trabajo encaminadas a fortalecer el bienestar integral de comunidades educativas, corporativas, estatales, cooperativas y de diversa índole. El servicio con el que inicia la empresa es un programa de bienestar docente que busca ayudar a las instituciones educativas en Colombia a aumentar las habilidades socioemocionales de los docentes, permitiéndoles apoyar los nuevos retos de sus estudiantes con herramientas semi personalizadas, híbridas y medibles. La validación del interés del mercado por la idea de negocio muestra el potencial que tiene en Colombia y la viabilidad desde el punto de vista de costos. FloreSer Emocional se plantea como una solución que responde a las necesidades actuales del sector educativo con un potencial de crecimiento importante en la medida en que, puede ser replicado en otros países y sectores de la economía.
  • Ítem
    Desconocido
    Proyecto Spin Off - Paisajismo y Diseño
    (2024-01-29) Rojas Ortiz, Thomas Felipe; Parra, Diego
    Se presenta el plan de emprendimiento de un spin off de paisajismo y diseño, que cuenta con los socios y las capacidades de implementar un nuevo mercado en el sector del Tolima. Con un detalle de estructura de procesos clara y concisa que reduce los niveles de burocracia y permite elevar la productividad del equipo planteado. Es un proyecto que se financia con 3 socios principales, destacados en áreas de la arquitectura, paisajismo, y logística. Se tiene planteado un porcentaje de endeudamiento hasta del 40% y se enfoca en el desarrollo de nuevas tecnologías asociadas al potenciamiento de los espacios.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento EAGLE Business School
    (2023-11-02) Rubio Zuluaga, Luis Miguel; Restrepo, Jorge Andrés
    El presente documento esta orientado al desarrollo de un plan de negocios para la creación de un emprendimiento EdTech llamado Escuela de Alta Gerencia Liderazgo y Emprendimiento - EAGLE Business School, una Escuela de Negocios enfocada en los micro y pequeños emprendedores, en donde como propósito fundamental está la transformación del emprendedor, el incremento en las ventas del emprendimiento y el desarrollo de habilidades financieras.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    BluFill
    (2023-11-29) Martínez Mogollón, Yenith Viviana; Gutiérrez Rodríguez, Julián Esteban
    BluFill es un emprendimiento, que tiene por propósito desarrollar alternativas de consumo responsable que permitan disminuir la generación de basura en los hogares, promoviendo la reutilización y recirculación de empaques plásticos. Razón por la cual, se ha enfocado en la comercialización de productos de aseo y limpieza para el hogar a través de sistemas de dispensación, que permitan la reutilización de un mismo envase la mayor cantidad de veces que sea posible. Así mismo, dentro de su propuesta de valor, adicional al sistema de recargas, cuenta con un portafolio de productos fabricados a partir de ingredientes biodegradables, no tóxicos, no corrosivos, que permiten un excelente desempeño de limpieza al mismo tiempo que protegen las fuentes hídricas y el medio ambiente, respondiendo así, a una necesidad emergente de varios consumidores que buscan de manera permanente productos que no generen ningún tipo de residuo o impacto negativo en nuestro medio ambiente, después de ser usados. Por tanto, BluFill ha diseñado un modelo y plan de negocio que permite el inicio de sus operaciones con el lanzamiento al mercado de su primer producto detergente líquido para ropa Blu, con el que busca validar, estandarizar y escalar su proceso de negocio junto con su estrategia de posicionamiento de marca, al mismo tiempo que garantiza la rentabilidad de éste.