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Acceso Abierto

La relación existente entre el trade marketing, los canales de distribución y el incremento de las ventas


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Fecha
2018-11-27

Directores
Arias Lewing, Gloria Isabel

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Esta monografía, se basa en la revisión conceptual de términos asociados al Trade Marketing, con el fin de presentar dicho concepto, dentro del contexto empresarial colombiano, como una herramienta que permite generar un valor agregado dentro del punto de venta, partiendo de una relación fabricante-distribuidor, de aliados estratégicos. Se abarca el tema, desde una perspectiva de marketing, directamente relacionada con los canales de distribución, en donde las organizaciones y sus intermediarios trabajan juntos para optimizar sus ventas y aumentar su rentabilidad. De tal manera, se busca determinar la relación existente entre los canales de distribución, las estrategias de Trade Marketing y el incremento de las ventas, y reconocer la manera adecuada de integrar estos tres conceptos, con el fin de invitar a las empresas colombianas a emplear estrategias de este tipo, pasando de una relación de competencia entre fabricante y distribuidor, a una de cooperación.
Abstract
This monograph is based on the conceptual review of terms associated with Trade Marketing, in order to present this concept, within the Colombian business context, as a tool that allows generating added value within the point of sale, based on the relationship manufacturer-distributor, as strategic allies. The subject is covered, from a marketing perspective, directly related to distribution channels, where organizations and their intermediaries work together to optimize their sales and increase their profitability. In this way, it seeks to determine the relationship between distribution channels, Trade Marketing strategies and increased sales, recognizing the proper way to integrate these three concepts, in order to invite Colombian companies to use strategies of this type, moving from a competitive relationship between manufacturer and distributor, to one of cooperation.
Palabras clave
Trade Marketing , Relación Fabricante-Distribuidor , Alianza Estratégica , Canal de Distribución , Punto de Venta
Keywords
Trade Marketing , Manufacturer-Distributor Relationship , Strategic Alliance , Distribution Channel , Point of Sale
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