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Acceso Abierto

Creación de un producto innovador : COLABCAR

Título de la revista
Autores
Aguilar Gomez, Amaury
Amin, Lisette
Chavarro, Daniela

Archivos
Fecha
2018-06-05

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En esta investigación se analizó todo el proceso para la creación de un nuevo producto. Se realizó un estudio entre cinco ideas innovadoras, tomando la más viable luego de analizar diferentes factores de atractividad y competitividad. Se estudió el mercado objetivo, la inversión inicial y la estrategia para llegar a punto de equilibrio con el fin de poder lograr un negocio con una promesa de valor sólida y que fuera atractivo para su consumidor y viable y rentable en el mercado. Así mismo, se examinó el posicionamiento de la marca, se realizó un concepto de producto y se construyó el modelo de negocio. Se realizaron pruebas de producto a través de encuestas y un focus group para conocer el mercado y lo que pensaba el consumidor final acerca del producto. Se buscaba saber si el concepto de producto era claro para el futuro cliente, el porcentaje de intención de compra, si había una aceptación del producto y establecer un precio que fuera atractivo para el mismo y que al igual generara las utilidades necesarias para la recuperación de la inversión en un tiempo no muy largo.
Abstract
The following investigation took place analyzing all the process for the creation of a new product. First, a study was done between 5 innovative ideas picking the most viable project, after analyzing different competitiveness and attractiveness factors. The target market was studied, the initial investment and the strategy to reach the break-even point, with the final objective of being able to create a business with a solid value promise and that was attractive for the consumer and viable and profitable in the market. Likewise, the brand positioning was examined, a product concept was made and the business model. Product testing was done through interviews and a focus group to get to know the market and what the final consumer thoughts were about the product. It was intended to know if the product concept was clear for the future client, the percentage of purchase intention and if effectively there was an acceptance of the product. Also, it helped to stablish a price that was attractive for the consumer and that generated the necessary utilities for the recovery of the initial investment in a not so long time.
Palabras clave
Producto , Innovador , Competitividad , Atractividad , Estrategia , Modelo de negocio
Keywords
Product , Innovative , Competitinevess , Attractiveness , Strategy , Business Model
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