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dc.creatorTorres-Villarreal, Maria-Lucia 
dc.date.accessioned2018-12-14T14:24:22Z
dc.date.available2018-12-14T14:24:22Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.issnISSN 1657-8953
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18828
dc.descriptionEl reconocimiento de las etnias colombianas que hace de la Constitución de 1991 da cuenta del elemento de diversidad cultural analizado por la Asamblea Constituyente. Desde ese momento, Colombia ha hecho un importante esfuerzo por expedir normas acordes a los principios constitucionales e internacionales, en procura de la protección de los derechos de las comunidades étnicas existentes en el territorio nacional. Sin embargo, la situación de la comunidad raizal no es reflejo de ello, pues si bien la Carta Política la reconoce como etnia, el desarrollo legislativo posterior no lo evidencia así. La participación política de los raizales, en su expresión como valor, principio y derecho constitucional, no ha sido garantizada de la misma manera que ha sucedido respecto de otras etnias.
dc.description.abstractThe recognition of the ethnic groups by the Colombian Constitution of 1991, accounts for part of multiculturalism discussed by the Constituent Assembly. Since then, Colombia has made significant efforts to issue rules in accordance with constitutional and international principles, seeking the protection of the rights of ethnic communities existing in the country. However, the situation of the actual raizal does not account for this, because although the Constitution recognizes them as an ethnicity, subsequent legislative development does not evidence it. The political participation of native islanders, in its expression as a value, principle and constitutional law, has not been guaranteed just as it happened with other ethnicities.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofCivilizar, ISSN 1657-8953, 12 (22), (enero-junio de 2012), pp.35-56
dc.relation.urihttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/90/87
dc.rights.urihttp://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/about/editorialPolicies#openAccessPolicy
dc.subjectConstitución Política
dc.subjectParticipación Política
dc.subjectSan Andrés Isla
dc.subjectComunidad Raizal
dc.subjectEtnia
dc.subjectDerechos De Las Etnias
dc.subjectDiscurso Étnico.
dc.titleLa comunidad raizal : elementos para una reflexión jurídica a partir de un discurso étnico
dc.typearticle
dc.subject.keywordRaizal community
dc.subject.keywordethnicity
dc.subject.keywordpolitical constitution
dc.subject.keywordpolitical participation
dc.subject.keywordSan Andres Island
dc.subject.keywordthe rights of ethnic groups
dc.subject.keywordethnic discourse
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.cchttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4./
dc.creator.googleMaría Lucía Torres Villarreal
dc.title.TranslatedTitleRaizal community : elements for a legal reflection from a cultural discourse
dc.relation.citationEndPage56
dc.relation.citationIssueNo. 22
dc.relation.citationStartPage35
dc.relation.citationTitleCivilizar
dc.relation.citationVolumeVol. 12


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