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dc.contributor.advisorReyes-Ortiz, Giovanni-Efrain 
dc.contributor.advisorSchüle, Ulrich 
dc.creatorGrützner, Gero Josef 
dc.date.accessioned2019-02-12T15:03:57Z
dc.date.available2019-02-12T15:03:57Z
dc.date.created2019-02-07
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19044
dc.descriptionEl presente trabajo es una investigación cualitativa y un estudio de caso único de la empresa pequeña e internacional Sprach Institut – Instituto Cultural Colombo Alemán S.A.S. en Bogotá, Colombia. Se abordará el tema de qué rol juegan el aprendizaje organizacional y la gestión del conocimiento en la organización. Por otro lado, examinará la efectividad del aprendizaje y de la gestión del conocimiento, así como las barreras que impiden a la organización y sus miembros aprender. A través del modelo 5I se describen los cinco procesos de aprendizaje en tres niveles (individual, grupal y organizacional) descubriendo prácticas efectivas que fomentan el aprendizaje, pero también deficiencias y procedimientos que obstaculizan el desarrollo de los miembros y de la organización. El autor llega a la conclusión de que las barreras de aprendizaje impiden la organización obtener un crecimiento sostenible a largo plazo y señala posibilidades de superar los obstáculos que frenan el desarrollo al interior de la organización.
dc.description.abstractThe following thesis is a qualitative research and single case study of a small and international business in the educational sector named Sprach Institut – Instituto Cultural Colombo Alemán S.A.S. in Bogotá, Colombia. The research investigates the role of organizational learning and knowledge management within the organizational structure of the firm. The effectivity of learning and knowledge management is examined, as well as possible barriers that impede organizational members and the organization to learn. With the application of the 5I model the five processes of learning that occur in and between the three levels, individual, group and organizational, are explained, discovering practices that encourage learning, but also deficiencies and habits and processes that hamper the development of the members and the organization. The author reaches the conclusion that the barriers of learning impede the organization to achieve sustainable and long-term growth. He indicates possibilities and provides clear and detailed recommendations to overcome the obstacles that restrain the development within the organization.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectAprendizaje organizacional
dc.subjectGestión del conocimiento
dc.subjectOrganización
dc.subjectForrajeo de información
dc.subjectIntuición
dc.subjectInterpretación
dc.subjectIntegración
dc.subjectInstitucionalización
dc.subjectBarreras de aprendizaje
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembAprendizaje organizacional
dc.subject.lembAdministración del conocimiento
dc.titleLa gestión de conocimiento y el aprendizaje organizacional en una empresa pequeña e internacional de Colombia : caso de estudio en el sector educativo
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programMaestría en Dirección
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordOrganizational learning
dc.subject.keywordKnowledge management
dc.subject.keywordInformation foraging
dc.subject.keywordIntuition
dc.subject.keywordInterpretation
dc.subject.keywordIntegration
dc.subject.keywordInstitutionalization
dc.subject.keywordBarriers to organizational learning
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentAnálisis de caso
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