Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Gómez, Rubiela 
dc.creatorBurbano Babativa, Camila Andrea 
dc.creatorCabezas Delgado, María Camila 
dc.creatorGonzález Tobar, Eder Leandro 
dc.creatorRuiz Osorio, Juan Esteban 
dc.date.accessioned2019-02-26T12:29:34Z
dc.date.available2019-02-26T12:29:34Z
dc.date.created2019-02-08
dc.date.issued2019 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19140
dc.descriptionEste proyecto busca fortalecer las iniciativas comunitarias que realizan acciones de transformación social a través del arte y la cultura, aportando a la construcción de paz en las localidades de Bogotá, a través del desarrollo de las capacidades de las iniciativas, las relaciones colaborativas entre ellas y sus comunidades, y de sus vínculos con el territorio.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectComunidad
dc.subjectPaz
dc.subjectArte
dc.subjectCultura
dc.subjectTransformación social
dc.subjectMinga
dc.subjectMinka
dc.subjectIniciativas comunitarias
dc.subjectColectivos
dc.subjectCapacidades
dc.subjectRelaciones colaborativas
dc.subjectColaboración
dc.subjectCapital social
dc.subjectComunidades de practica
dc.subjectMundos posibles
dc.subjectPap
dc.subjectProyecto de aplicación practica
dc.subjectCreative community builders
dc.subjectImaginación moral
dc.subjectRedes culturales
dc.subjectVínculos territoriales
dc.subject.ddcCultura & instituciones 
dc.subject.lembCultura
dc.subject.lembVida cultural
dc.subject.lembParticipación cultural
dc.titleMinka : arte y cultura en comunidad
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia y Gestión Cultural
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia y Gestión Cultural
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2016). Plan Distrital de Desarrollo 2016-2020 Bogotá Mejor para Todos.
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2015) Informe de gestión cualitativo trimestral. Recuperado de: https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/sites/default/files/documentos_transparencia/informe_de_gestion_diciembre_2015.pdf
dc.source.bibliographicCitationBarbero, J. (1991). De los medios a las mediaciones. Editorial Gustavo Gili, S.A., Barcelona. Pp. 38.
dc.source.bibliographicCitationBascompte, J. y Jordano, P. (2008). Redes mutualistas de especies. En Investigación y Ciencia. Edición española de Scientific American. (No. 384), pp. 50-59.
dc.source.bibliographicCitationBorrup, T. (2006) The creative community builder’s handbook – How to transform communities using local assets, art, and culture. Fieldstone Alliance
dc.source.bibliographicCitationBrun, J., Benito Tejero, J. y Canut Ledo, P. (2008) Redes culturales. Claves para sobrevivir en la globalización. Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
dc.source.bibliographicCitationCanclini, N. (2013). Jóvenes creativos, estrategias y redes culturales. Editorial Juan Pablos Editor, UAM-Iztapalapa.
dc.source.bibliographicCitationCastellanos, G. (2010). Patrimonio cultural. Integración y desarrollo en América Latina. Bogotá, Colombia: Fondo de Cultura Económica.
dc.source.bibliographicCitationEscobar, A. (2015). Territorios de diferencia. Lugar, movimientos, vida, redes. Editorial Universidad del Cauca, Popayán.
dc.source.bibliographicCitationEscobar, A. (2018). Otro posible es posible: Caminando hacia las transiciones desde Abya Yala/Afro/LatinoAmérica. Ediciones Desde Abajo, Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationGaltung, J. (1998). Tras la violencia, 3R: reconstrucción, reconciliación, resolución. Afrontando los efectos visibles e invisibles de la guerra y la violencia. Bilbao: Bakeaz.
dc.source.bibliographicCitationGómez-Londoño, A. (2016). Arte, música y transformación social. En Seminario Internacional Música y Transformación Social (p.p. 31-43). Bogotá: Fundación Nacional Batuta.
dc.source.bibliographicCitationInstituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC. (2017). Caracterización el de Organizaciones Sociales Juveniles en Bogotá.
dc.source.bibliographicCitationKliksberg, B. (1999). Capital social y cultura, claves esenciales del desarrollo. Revista de la CEPAL, 69. Pp. 85 - 102.
dc.source.bibliographicCitationLederach, J. (2008). La imaginación moral: el arte y el alma de construir la paz. Bogotá: Grupo Editorial Norma.
dc.source.bibliographicCitationMestres, A. (2006). Redes Culturales: una introducción. Gestión Cultural Nº 14: Redes culturales. Recuperado de: http://www.gestioncultural.org/boletin/2006/bgc14-DCasacubertaAMestres.pdf
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Cultura. (2010). Compendio de Políticas Culturales. Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/Documents/Compendio-Pol%C3%ADticas-Culturales.pdf
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Cultura. (2010). Compendio de Políticas Culturales. Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/Documents/Compendio-Pol%C3%ADticas-Culturales.pdf
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Justicia. (2017). Pandillas juveniles en Colombia: aproximaciones conceptuales, expresiones urbanas y posibilidades de intervención. Recuperado de: https://www.minjusticia.gov.co/Portals/0/pdfs/Diagno%CC%81stico%20del%20Feno%CC%81meno%20de%20Pandillas%20en%20Colombia%20MJD%202017%20(1).pdf
dc.source.bibliographicCitationSecretaría de Cultura, Recreación y Deporte. (2011) PLAN DECENAL DE CULTURA BOGOTÁ D.C. 2012-2021. Recuperado de: http://sispru.scrd.gov.co/siscred/sites/default/files/Plan_Decenal_Cultura.pdf
dc.source.bibliographicCitationSecretaria Distrital de Planeación. (2016). Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos 2016 - 2020. Recuperado de: http://www.sdp.gov.co/sites/default/files/20160429_proyecto_pdd.pdf
dc.source.bibliographicCitationSoliz, F. (2012). Guía de Metodologías Comunitarias Participativas. Edición Clínica Ambiental, Ecuador.
dc.source.bibliographicCitationTovar, P. (2015). Una reflexión sobre la violencia y la construcción de paz desde el teatro y el arte. Universitas Humanística, 80, 347-369. https://doi.org/10.11144/Javeriana.UH80.rvcp (1º de noviembre de 2018).
dc.source.bibliographicCitationUNICEF. (2012). Laboratorios de innovación: Una guía práctica.
dc.source.bibliographicCitationUNESCO (2014) Documento 37C/4. Estrategia a Plazo Medio. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0022/002278/227860s.pdf (04-09-2018)
dc.source.bibliographicCitationUNESCO (2014) Documento 39C/5. PROGRAMA Y PRESUPUESTO 2018-2019. Recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0026/002616/261648s.pdf (04-09-2018)
dc.source.bibliographicCitationWenger-Trayner, E. Farnsworth, V. y Kleanthous, I. (2006). Communities of Practice as a Social Theory of Learning: a Conversation with Etienne Wenger. British Journal of Educational Studies, 64:2, 139-160, DOI: 10.1080/00071005.2015.1133799
dc.source.bibliographicCitationWenger-Trayner, E. McDermott, R. y Snyder, W. (2002): Cultivating communities of practice: a guide to managing knowledge. Harvard Business School Press. Boston, Massachusetts.
dc.source.bibliographicCitationWenger-Trayner, E. (2001). Comunidades de Practica: aprendizaje, significado e identidad. Ediciones Paidós Ibérica, S.A.
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentTrabajo de grado
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Colombia