Show simple item record

dc.contributor.advisorNiño Bernal, Raúl 
dc.creatorFlórez Cutiva, Lini Janella 
dc.creatorGarcía Manjarrés, Lina Marcela 
dc.creatorRojas Muñoz, María Camila 
dc.creatorSilva Uribe, María Camila 
dc.creatorZambrano Salazar, Edwin Alexánder 
dc.date.accessioned2019-03-05T13:06:45Z
dc.date.available2019-03-05T13:06:45Z
dc.date.created2019-02-04
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19180
dc.descriptionDistrito Sexto Sentido busca reducir la barrera comunicativa entre las personas sordas y la sociedad a través de la creación de productos y/o servicios que contribuyan a sensibilizar a la sociedad en temas de inclusión. Para ello el camino que D6S ha elegido es asesorar y formar a los involucrados en la producción cultural sobre la problemática que plantea el proyecto. De esta manera, a través de un paquete de servicios (asesorías, talleres y experiencias multisensoriales) diseñado para exponer los elementos principales de la cultura sorda se espera que desde el sector se promuevan más iniciativas que tengan en cuenta las necesidades e intereses de la comunidad sorda.
dc.description.abstractDistrito Sexto Sentido seeks to reduce the communication barrier between deaf people and society, through the creation of products and / or services that contribute to raise awareness in society on issues of inclusion. For this, the path that D6S has chosen is to advise and train those involved in cultural production on the problems posed by the project. In this way, through a package of services (consultancies, workshops and multisensory experiences) designed to expose the main elements of the deaf culture, it is expected a much more intense promotion of initiatives that take into account the needs and interests of the deaf community.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectSordo
dc.subjectComunidad sorda
dc.subjectArte digital
dc.subjectCultura
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectInclusión
dc.subjectLengua de Señas Colombiana (LSC)
dc.subjectDiversidad
dc.subjectOferta cultural
dc.subject.ddcGrupos sociales 
dc.subject.lembSordos
dc.subject.lembInclusión
dc.subject.lembServicios
dc.titleDistrito Sexto Sentido
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia y Gestión Cultural
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia y Gestión Cultural
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Humanas
dc.title.alternativeDistrito Sexto Sentido
dc.subject.keywordDeaf
dc.subject.keywordDeaf community
dc.subject.keywordDigital art
dc.subject.keywordCulture
dc.subject.keywordDisability
dc.subject.keywordInclusion
dc.subject.keywordColombian Sign Language
dc.subject.keywordDiversity
dc.subject.keywordCultural offer
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationALIANZA GLOBAL PARA LA DIVERSIDAD CULTURAL - GLOSARIO. Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Recuperado de http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/cultural-expressions/programmes/global-alliance-for-cultural-diversity/resource-centre/tools/glossary/, el 9 de junio de 2018.
dc.source.bibliographicCitationCONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL, 2013. “Documento Social CONPES 166” [Documento de trabajo]. Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/areas/poblaciones/poblacion-con-discapacidad/Paginas/166.pdf, el 9 de junio de 2018.
dc.source.bibliographicCitationDE CASTRO, J. y Serena, P., 2006. Convergencia NBIC, desarrollo sostenible y nueva tecnología. El Cultura. Recuperado de https://www.elcultural.com/revista/ciencia/Convergencia-NBIC/16865, el 26 de noviembre de 2018.
dc.source.bibliographicCitationDECRETO 470 DE 2007. Alcaldía Mayor de Bogotá. Recuperado de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=27092, el 9 de mayo de 2018.
dc.source.bibliographicCitationESCALERA, Narváez, A. Relativismo lingüístico, relativismo ontológico. Revista Noesis. Volumen 21, número 42 (2012).
dc.source.bibliographicCitationGONZÁLEZ Vicente, V., 2011. Un acercamiento histórico a la Comunidad Sorda de Bogotá. Proyecto Cátedra, SED - FENASCOL.
dc.source.bibliographicCitationINSTITUTO NACIONAL PARA SORDOS (INSOR). Estadísticas básicas población sorda colombiana. Recuperado de: http://www.insor.gov.co/observatorio/estadisticas-basicas-poblacion-sorda-colombiana/, el 15 de abril de 2018.
dc.source.bibliographicCitationINSTITUTO NACIONAL PARA SORDOS (INSOR). Boletín Observatorio Social de Población Sorda Colombiana. Estadísticas e información para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población sorda colombiana. Recuperado de: http://www.insor.gov.co/historico/images/bolet%C3%ADn%20observatorio.pdf, el 30 de mayo de 2018.
dc.source.bibliographicCitationINSTITUTO NACIONAL PARA SORDOS (INSOR). Boletín Observatorio Social de Población Sorda Colombiana. Estadísticas e información para contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población sorda colombiana. Boletín N° 2 - junio de 2011. Recuperado de: http://www.insor.gov.co/descargar/publicaciones/boletin_observatorio02.pdf, el 30 de mayo de 2018.
dc.source.bibliographicCitationINSTITUTO NACIONAL PARA SORDOS (INSOR). Glosario Insor. Recuperado de: http://www.insor.gov.co/atencion-al-ciudadano/glosario/, el 9 de junio de 2018.
dc.source.bibliographicCitationKLIKSBERG, B., 1999. Capital social y cultura, claves esenciales del desarrollo. En: Revista de la Cepal 69. Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/areas/fomento-regional/Documents/CapitalSocialyCultura_Kliksberg_1999.pdf, el 9 de junio de 2018.
dc.source.bibliographicCitationLINEAMIENTOS generales para la implementación de la Política Pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social en entidades territoriales 2013-2022. Recuperado de: www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/PS/politica-publica-discapacidad-2013-2022.pdf, el 9 de junio de 2018.
dc.source.bibliographicCitationMALOKA. Crea tus proyectos con Maloka. Maloka, museo interactivo. Recuperado de https://maloka.org/index.php/paratodos/portafolio-de-proyectos/crea-tus-proyectos-con-maloka#pam, el 10 de noviembre de 2018.
dc.source.bibliographicCitationMINISTERIO DE EDUCACIÓN (Actualizado en el 2018). Inclusión social. Recuperado: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-350650.html. El 9 de junio de 2016.
dc.source.bibliographicCitationNUSSBAUM, M., 2012. Crear capacidades. Paidos. Barcelona, España.
dc.source.bibliographicCitationRUIZ Gutiérrez, J., 2009 Gestión y cultura: relación en tres actos. Universidad de los Andes. Bogotá. Colombia.
dc.source.bibliographicCitationUNESCO, 2005. Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales. Recuperado de http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/cultural-expressions/the-convention/convention-text/, el 28 de noviembre de 2018.
dc.source.bibliographicCitationZALDUENDO, P., 2014. Hipoacusia, definición – Tipos de sordera y niveles. Vidasana CUN: Enfermedades graves. Recuperado de: https://www.enfermedadesgraves.com/blog/hipoacusia-definicion-tipos-de-sordera/, el 9 de junio de 2018.
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentTrabajo de grado
dc.creator.degreetypeFull time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia