Show simple item record

dc.contributorÁvila Tinoco, Andrea Solangie
dc.contributor.advisorMariño-Arevalo, Andres 
dc.creatorGiraldo, Sebastian 
dc.creatorMaldonado, Natali 
dc.date.accessioned2019-03-18T14:00:37Z
dc.date.available2019-03-18T14:00:37Z
dc.date.created2019-03-15
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19266
dc.descriptionLa Universidad del Rosario por medio del Centro de Emprendimiento, ofrece programas de formación en emprendimiento y aceleración empresarial junto a empresas del sector privado que buscan generar ecosistemas de crecimiento y dinamismo para las organizaciones. Durante los últimos dos años, el Centro Comercial Santafé se ha convertido en un aliado de la Universidad para Mentes Valientes. La intención de este programa es ofrecer un proceso que contiene formación, mentoría y desarrollo empresarial con una estrategia Go To Market que incluye vitrina comercial en el mismo Centro Comercial. El programa se realizó por primera vez en el año 2016 y empezó su segunda versión en noviembre del 2018. Aunque se han cumplido los objetivos propuestos por los coordinadores del programa, no se ha realizado una evaluación sobre los resultados de éste. El propósito de este trabajo de grado es realizar una evaluación del programa Mentes Valientes con el fin de identificar mejoras y proponer un nuevo programa de aceleración empresarial. Hasta el momento no se ha realizado una evaluación que contemple las perspectivas de todos los actores participantes, lo cual ayudará a la construcción de una nueva versión del proyecto que cumpla con las expectativas de los organizadores y los emprendimientos.
dc.description.abstractUniversidad del Rosario through the Entrepreneurship Center, offers training programs in entrepreneurship and business acceleration with private sector companies that seek to generate growth and dynamic ecosystems for organizations. For the past two years, the Santafe Shopping Center has become an ally of the University for Mentes Valientes program. The intention of this program is to offer a process involving training, mentoring and business development with a go-to-market strategy that includes a commercial showcase in the same Shopping Center. The program was carried out for the first time in 2016 and began its second version in November 2018. Although the objectives proposed by the program coordinators have been met, no evaluation has been carried out on the results of this program. The purpose of this degree work is to make a representation of the program “Mentes Valientes” in order to identify and evaluate the results obtained from the participating companies. There has been no evaluation that gathers the different perspectives from all of the participating parties so far, which will help to build a new version of the project that meets the expectations of the coordination and entrepreneurs as well.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.subjectEmprendimiento
dc.subjectFormación en emprendimiento
dc.subjectProceso de aceleración
dc.subjectGo To Market
dc.subjectMentoría
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembEmprendimiento
dc.subject.lembCreatividad en los negocios
dc.subject.lembNuevas empresas
dc.titleEvaluación y nueva propuesta de programa de aceleración empresarial ‘Mentes valientes’
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador en logística y Producción
dc.publisher.programAdministración en Logística y Producción
dc.publisher.departmentFacultad de Administración
dc.subject.keywordEntrepreneurship
dc.subject.keywordEntrepreneurship Training
dc.subject.keywordBusiness Acceleration
dc.subject.keywordGo To Market
dc.subject.keywordMentoring
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBinks, M., Starkey, k., & Mahon, C. (2006). Entrepreneurship Education and the Business School. En Technology Analysis & Strategic Management (Vol. 18, págs. 1-18).
dc.source.bibliographicCitationBrown, T. (Septiembre de 2008). Harvard Business Review, América Latina. Obtenido de Design Thinking: https://emprendedoresupa.files.wordpress.com/2010/08/p02_brown-design-thinking.pdf
dc.source.bibliographicCitationBruneau, J., & Machado, H. (2006). Empreendedorismo nos países da América latina baseado nos indicadores do Global Entrepreneurship Monitor GEM. En Panorama Socioeconómico (págs. 18-25).
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá . (2009). Programa de Emprendimiento . Obtenido de http://www.empresario.com.co/recursos/be/portalninos/contenido/doc1eldocentecomopromotoryformadordelemprendimiento.pdf
dc.source.bibliographicCitationGlobal Entrepreneurship Monitor. (Agosto de 2016). Reporte GEM Colombia 2015/2016. Obtenido de file:///C:/Users/Nata%20Maldonado/Downloads/GEM-Colombia-20165.compressed3.pdf
dc.source.bibliographicCitationGlobal Entrepreneurship Monitor. (2018). ¿Qué es el GEM? Obtenido de https://gem.ufm.edu/que-es-gem/
dc.source.bibliographicCitationHenrique, D. y. (2008). Práticas didático-pedagógicas no ensino de emprendedorismo em cursos de graduação nacionais e internacionais. Revista de Administração Mackenzie, 112-136.
dc.source.bibliographicCitationInnpulsa. (s.f.). Ecosistemas regionales del emprendimiento en Colombia. Obtenido de https://www.innpulsacolombia.com/sites/default/files/2.2_mapeo_e_infografia.pdf
dc.source.bibliographicCitationLöbler, H. (2006). Technology Analysis & Strategic Management. En Learning Entrepreneurship from a Constructivist Perspective (págs. 19-38).
dc.source.bibliographicCitationMcMullen, J., & Shepherd, D. (2006). Entrepreneurial action and the role of uncertainty in the theory of the entrepreneur. En Academy of Management Review (págs. 132-152).
dc.source.bibliographicCitationPROCOLOMBIA. (2018). Macrorruedas. Obtenido de http://www.procolombia.co/flower-fair/macrorruedas
dc.source.bibliographicCitationRed Iberoamericana de Mentoría. (2018). El proceso de Mentoría . Obtenido de http://mentoriaiberoamerica.org/el-proceso-de-mentoria/
dc.source.bibliographicCitationRestrepo, J. M. (2013). Ecosistema del Emprendimiento en Colombia. Obtenido de http://mprende.co/opini%C3%B3n-y-foros/ecosistema-del-emprendimiento-en-colombia
dc.source.bibliographicCitationRiaza, A. (28 de Septiembre de 2017). ¿Qué es una estrategia Go To Market? Obtenido de https://www.iebschool.com/blog/que-es-estrategia-go-to-market-comercio-ventas/
dc.source.bibliographicCitationRío, A. d. (2018). ¿Qué es la aceleración empresarial? Obtenido de https://www.adriandejesusvargas.com/blog/que-es-la-aceleracion-empresarial/
dc.source.bibliographicCitationRogoff, E. (2007). Opportunities for Entrepreneurship in Later Life. En Generations (págs. 90-95).
dc.source.bibliographicCitationUniversidad del Rosario. Centro de Emprendimiento: Emprendimiento. Bogotá; Universidad del Rosario, 2017
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.48713/10336_19266
dc.creator.degreetypeFull time
dc.source.instnameinstname:Universidad del Rosario
dc.source.reponamereponame:Repositorio Institucional EdocUR


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record