Ítem
Acceso Abierto

Métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing para promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad


Archivos
Fecha
2019-04-13

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo surge de una nueva perspectiva en las relaciones empresas-comunidad que permita afrontar los desafíos que presenta el marketing actualmente, estableciendo una relación estratégica benéfica para ambas. Se plantea que el propósito de la comunidad es el desarrollo comunitario y el de la empresa es la perdurabilidad. El primero es un medio que permite a comunidades progresar de manera integral y el segundo representa el desarrollo exitoso de una organización. Teniendo en cuenta que el objetivo general es determinar qué métodos de la relación estratégica comunitaria y el marketing promueven el desarrollo comunitario y la perdurabilidad, se encontró que la co-creación y las comunidades virtuales son herramientas que pueden promover el desarrollo comunitario y la perdurabilidad siempre y cuando involucren estrategias comunitarias.
Abstract
The present work arises from a new perspective in business-community relations which allows facing the challenges that marketing presents today, establishing a strategic relationship beneficial for both. It is stated as main goal for a community the community development and for the company its sustainability. Community development is a way for communities to achieve progress integrally and durability represents the successful performance of a company. Stablished as general objective the determination of methods from community strategic relationship and marketing that promote community development and sustainability, it was found that co-creation and virtual communities are tools that can promote community development and permanence. and when they involve community strategies.
Palabras clave
Marketing , Desarrollo Comunitario , Perdurabilidad , Relación Estratégica Comunitaria
Keywords
Marketing , Community Development , Sustainability , Community Strategic Relationship
Buscar en:
Enlace a la fuente