Ítem
Acceso Abierto

DHL Panamá : misión empresarial

Título de la revista
Autores
Ariza Duarte, Estefanía
Casallas Ramos, Diego Efraín
Moreno Chaparro, Juan Daniel

Archivos
Fecha
2019-05-10

Directores
Esguerra Pérez, Gustavo Adolfo

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo analiza la metodología de las soluciones logísticas y operacionales en el área de transporte de la empresa DHL Panamá considerada una de las organizaciones líder del sector de transporte express. El análisis se realizó a partir de la visita hecha a las instalaciones de DHL en Ciudad de Panamá y de una revisión de literatura sobre los factores esenciales que debe buscar cada empresa que quiera ser reconocida como líder en el comercio internacional. Haciendo uso de toda la información recolectada fue posible identificar las ventajas competitivas que DHL posee y que sigue fortaleciendo día a día. En conclusión, se demostró la especial atención que la empresa pone en áreas específicas de su operación tales como administración de costos, recursos humanos, innovación, e investigación y desarrollo.
Abstract
The following paper analyzes the methodology of logistics and operational solutions in the transport area of the company DHL Panama considered to be one of the leading organizations in the express transport sector. The analysis was carried out from the visit made to the DHL facilities in Panama City and from a literature review on the essential factors that each company that wants to be recognized as a leader in international trade should look for. Using all the information collected, it was possible to identify the competitive advantages that DHL has and that it continues to strengthen day by day. In conclusion, it was demonstrated the special attention that the company puts in specific areas of its operation such as cost management, human resources, innovation, and research and development.
Palabras clave
DHL , Comercio internacional , Costos , Recursos Humanos , Innovación
Keywords
DHL , International Trade , Costs , Human Resources , Innovation
Buscar en:
Enlace a la fuente