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Las capas comerciales de la mola en el mercado artesanal de Bogotá


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Fecha
2018-03-27

Directores
Montenegro, Mauricio

ISSN de la revista
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Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El objetivo de esta investigación es entender cómo intervienen los intermediarios o agentes mediadores en el comercio de la artesanía mola de la comunidad indígena kuna en Bogotá. Los estudios disponibles sobre estas artesanías no han explorado lo suficiente las interconexiones entre diferentes escenarios de su comercialización. En general, hace falta mayor información sobre el funcionamiento de los mercados artesanales en Colombia. Esta investigación pretende cubrir en parte ese vacío. Para ello, describirá el mercado de las molas en su tránsito hacia Bogotá, haciendo énfasis en el papel que allí cumplen los intermediarios. El trabajo se abordará desde una perspectiva económica de la antropología y se desarrollará por medio de entrevistas semiestructuradas y etnografía multisituadas, según el medio lo permita, a través de la formación de redes de contactos.
Abstract
Palabras clave
Comercio , Artensanía , Mola , Kuna , Tule , Guna , Textil , Applique , Indígena , San Blas , Urabá , Caiman Nuevo , Intermediarios , Agentes mediadores , Intemediación , Mercado artesanal , Antropología económica
Keywords
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