Show simple item record

dc.contributor.advisorGrueso-Hinestroza, Merlín-Patricia 
dc.creatorBarrera Fandiño, Harry Alexander 
dc.date.accessioned2019-06-11T21:28:24Z
dc.date.available2019-06-11T21:28:24Z
dc.date.created2019-05-30
dc.date.issued2019 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19849
dc.descriptionLa industria de Tecnologías de Información (TI) en Bogotá presenta un déficit de profesionales que cada vez aumenta más. Como consecuencia de esto, el sector se encuentra en una guerra de talento y las organizaciones buscan reclutar y retener a los mejores empleados para generar ventajas competitivas. Este artículo pretende explorar las estrategias de gestión talento humano que se utilizan en un conjunto de empresas del sector y su objetivo es determinar si dichas estrategias tienen impacto en la percepción de la marca empleadora. Para ello, se utilizó una encuesta aplicada a los directores de talento humano en 38 empresas de la ciudad de Bogotá. Los resultados indicaron que en conjunto las estrategias de talento humano influyen positivamente en la percepción de la marca empleadora e individualmente la gestión de carrera es la que tiene un mayor impacto.
dc.description.abstractThe Information Technology (IT) industry in Bogotá has an increasing shortage of professionals. Therefore, the sector is in a war for talent and organizations seek to recruit and retain the best employees to generate competitive advantages. This paper seeks to explore the talent management strategies used in a set of companies in the sector and the main objective is determine the impact of these on perceived employer branding. For this, a survey was applied to talent management managers of 38 companies in the city of Bogotá. Findings show that, as a whole, talent management strategies impact positively the perception of employer branding and particularly career management has the greatest impact
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.lembGestión de talento
dc.subject.lembMarca empleadora
dc.subject.lembTecnologías de información
dc.titleEstrategias de gestión de talento y marca empleadora : estudio exploratorio en la industria de tecnologías de la información en Bogotá
dc.typemasterThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gerencia de Empresas
dc.publisher.programMaestría en Dirección
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordTalent management
dc.subject.keywordEmployer branding
dc.subject.keywordInformation Technology
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.type.spaTesis de maestría
dc.rights.accesoRestringido (Temporalmente bloqueado)
dc.description.embargoEndSe le envía correo 11 jun 2019 Hemos realizado la publicación de su documento, el cual puede consultar en el siguiente enlace: http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/19849 Usted escogió la opción "Restringido (Temporalmente bloqueado)", por lo que el documento ha quedado con embargo hasta el 11 de junio de 2021 en concordancia con las Políticas de Acceso Abierto de la Universidad. Si usted desea dejarlo con acceso abierto antes de finalizar dicho periodo puede enviar un correo a esta misma dirección realizando la solicitud. Tenga en cuenta que los documentos en acceso abierto propician una mayor visibilidad de su producción académica.
dc.date.embargoEndinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2021-06-12
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAldousari, A. A., Robertson, A., Yajid, M. S. A., & Ahmed, Z. U. (2017). Impact of employer branding on organization’s performance. Journal of Transnational Management, 22(3), 153–170.
dc.source.bibliographicCitationAlshathry, S., Clarke, M., & Goodman, S. (2017). The role of employer brand equity in employee attraction and retention: a unified framework. International Journal of Organizational Analysis, 25(3), 413.
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.
dc.type.emcsArtículo
dc.creator.degreetypePart time


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

 

Reconocimientos: