Ítem
Acceso Abierto

Responsabilidad social empresarial : análisis de las investigaciones realizadas en el contexto de Colombia


Archivos
Fecha
2019-07-16

Directores
Grueso Hinestroza, Merlín Patricia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La responsabilidad social empresarial es un tema que las empresas están ajustando a sus procesos como base fundamental, desarrollan prácticas en respuesta a la demanda de la sociedad y las necesidades que presenta, dentro de las cuales cada día los consumidores son mas consientes de los productos y servicios que consumen y el cómo las empresas tratan a sus stakeholders. Estás practicas permiten a las empresas desarrollar una imagen la cual les permitirá ser competitivos en el mercado, creando valor en la marca y generando un reconocimiento en la sociedad. Realice esta investigación con el fin de analizar y tener un mayor conocimiento acerca de los estudios de la RSE en el contexto colombiano, y poder analizar desde un punto mas profundo que practicas han desarrollado las empresas.
Abstract
Corporate social responsibility is an issue that companies are adjusting into their processes as a fundamental basis, develop practices in response to the demand of society and the needs that presents, within which every day consumers are more aware of the products and services that they consume and how companies treat their stakeholders. These practices allow companies to develop an image which will allow them to be competitive in the market, creating value in the brand and generating recognition in society. I Carry out this research in order to analyze and have a greater knowledge about CSR studies in the Colombian context and be able to analyze from a deeper point what practices companies have developed.
Palabras clave
Responsabilidad social empresarial , Stakeholders , Competitividad , Mercado , Empresas públicas , Empresas privadas , Contexto colombiano , Problemáticas sociales
Keywords
Corporate social responsibility , stakeholders , competitiveness , market , social problems , public companies , private companies , Colombian context
Buscar en:
Enlace a la fuente